miércoles, 11 de marzo de 2009

SIENDO SERIOS.


Siendo serios como reza el título de este post,voy a analizar el actual estado del club punto por punto.Sinceramente llevo tiempo queriendo hacer este articulo,y el hacerlo ahora puede dar lugar a que la gente crea que estoy quemado por lo de Anfield(lo estoy,pero me lo esperaba)y para nada influye en mi pensamiento de como esta el club de mi corazón en estos momentos.

1)PRESIDENTE:
Sin duda debería ser la cabeza visible de un equipo tan importante como es el Real Madrid,y que siempre se a caracterizado por su señorio.Que mas lejos de la realidad,puesto que a dia de hoy tenemos un okupa en la poltrona madridista,que anteriormente fue vicepresidente y avalista del peor presidente de la historia del Real Madrid:Don?Ramon Calderon.Mas conocido como el que nunca trajo a C.Ronaldo,Kaká o Cesc entre otros,un botarate que solo quería que salir en los medios y vacilar de cargo,que por otra parte le vino grandísimo.

2)ORGANIGRAMA DEPORTIVO:
Aquí nuestro anterior presimiente también se lució de lo lindo.Trajo a Mijatovic como director deportivo,con el único pretexto de ser el que nos devolvió la Copa de Europa 32 años después,sin duda a que mala hora este engominado farsante marco aquel gol,siempre dije que se lo merecia R.Carlos,este si es un señor y no el Montenegrino.De todos los fichajes que ha hecho me quedo con Lass y Pepe,puesto que todos los demas han sido apuestas de futuro que a dia de hoy excepto Higuain estamos esperando que exploten(Gago,Drenthe,Marcelo,Sneijder,VDV...)o bien ya gente en el ocaso de su carrera para que se llenen los bolsillos(Cannavaro,Dudek,Metzelder...)De Faubert mejor no hablaré.
De los Bucero,Portugal,Michel,que vamos a decir de ellos,si simplemente son subordinados del inútil de Pedja que nos podemos esperar?Menos mal que Michel demostro algo de dignidad y se marchó,harto de aguantar tonterias,mientras el resto sigue chupando del bote.
Que no se me olvide decir que gracias al mamarracho de Mijatovic,ahora mismo tanemos la plantilla mas desequilibrada que he visto yo en muchos años.Porque nadie lo hecha ya a la calle?

3)ENTRENADORES:
Hemos tenido de todos los colores en los ultimos 3 años,primero Capello,el señor de la peineta,con el cual ganamos una liga,mejor dicho la perdió el Barça,yo pienso asi.Lo cierto es que te guste el Italiano o no,es asegurarte un título por temporada,y aquí cumplió con lo que se le pedia,ganar la liga.Después vendria el lenguaraz Schuster,con el lema de buscar la excelencia en el juego Madridista.La verdad que de excelencia tuvimos muy pocos ratos,puesto que volvimos a caer en copa a las primeras de cambio(Mallorca) y en la Champions,como viene siendo habitual caimos en octavos(Roma)Sin embargo la liga fue un paseo,donde fuimos líderes desde la jornada 2 hasta la última,ganando en Mestalla,Madrigal,Camp Nou,Calderón,San Mames...en una misma temporada,sin duda un paseo militar.
Pero empezó la presente temporada,y el Madrid no carburaba y además el equipo no se había reforzado lo suficiente,mas las bajas de Diarra,De la Red y Van Nistelrooy,nos dejaban cojos para el resto de la liga.Todo esto sumado a las rajadas del Alemán,le costaron el cargo.Llegó Juande,y con el 10 victorias consecutivas de las cuales 7 dieron pena y acabamos pidiendo la hora.Después
lo que ya todos sabemos,paliza del Liverpool,humillados aqui y alli.

4)PLANTILLA:
En este apartado dire sin duda que es la mas desequilibrada que he visto yo en muchos años,añadiendole además las bajas para toda la temporada que he
comentado antes.
PORTERIA:Con Iker ahí la porteria esta mas que asegurada,aunque no entiendo porque tenemos a un portero suplente,con esa ficha,pienso que Codina esta suficientemente preparado para jugar lo poco que deja el de Móstoles.
DEFENSA:Es la zona del campo mas floja sin duda.Solo están a la altura de este escudo,Pepe y Ramos(a ratos)Heinze y Cannavaro,son jugadores de mucha edad,que seguramente aún tengan algo de futbol,pero no a este nivel,y ni mucho menos para salir por Europa.Marcelo simplemente no es lateral,Salgado se acabó hace 3 años,Metzelder pasa mas tiempo lesionado que jugando,Torres a desaparecido para Juande misteriosamente.
CENTRO DEL CAMPO:Suerte que aqui hemos topado con Lass,que sin duda es la mejor noticia del Madridismo este año,puesto que tenemos mediocentro para 10 años,en una version mejorada de Makelele.Gago está por llegar,aunque pienso que con tiempo llegará,Sneijder,aprte de sus problemas familiares y de su lesión veraniega,esta pasado de kilos.Van der Vaart,simplemente es una mentira de jugador que saca algun taconazo ante el Sporting y poco mas,aunque tambien es cierto que podria disfrutar de mas minutos.Javi Garcia,no sabemos si vale o no porque no ha jugado,aunque me temo que no.Guti por mas que a mi me guste sabemos que siempre a dado una de cal y 3 de arena esto sumado a que ya le pesa la edad,pues lo hace ser un interrogante constante,aunque pienso que es el jugador de la plantilla con mas calidad.Parejo acaba de llegar y solo lo hemos visto 15 minutos.
DELANTERA:La baja de Ruud nos mermó mucho,aunque parece que su compatriota Huntelaar,nos puede hacer olvidarlo.Higuain,esta cuajando su mejor temporada,aunque una inoportuna lesión lo apartó del equipo cuando mejor estaba.Saviola no cuenta para nadie,no se que tendra ese chaval que no gusta a nadie.Robben,despues de su última lesión,parecia que se iba a convertir en la figura de este equipo,pero no se si por la comparación con Messi o porque,a pegado un bajón importante.Raul,con mas detractores que admiradores,sigue marcando goles y siendo el máximo goleador del equipo con 20 dianas,también es cierto que habría que dosificarle mas y que cuando se le necesita como en Europa no se le ha visto,realmente como al resto del equipo pero bueno...

Pues esta es mi visión de lo que hay a dia de hoy en en nuestro Real Madrid.La solución?Quizas las elecciones,nos traigan a alguien coherente,aunque lo dudó porque la silla presidencial blanca cambia a las personas...
A pesar de todo y por mucha rabia e impotencia que me de esta situación,y esta plantilla,siempre estaré orgulloso de ser Madridista.HALA MADRID!!

6 comentarios:

  1. el Madrid necesita un cambio total de arriba a abajo. No valen medias tintas. Debe renovarse en todos sus estamentos y de forma urgente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto Florentino lo arreglaría. Estoy segurísimo.

    Y creo que veis (generalizo) demasiados malos en la plantilla. Os cegais por una derrota, sinceramente. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en el fútbol actual ni los desastres sirven para hacer las cosas bien. A mi me gustaría que nos miraramos en el Sevilla. Un equipo que puso un director deportivo con mayúsculas, que busca un tipo de entrenador y mantener el estilo, que ficha y ficha bien.

    Realmente yo creo que el 90% de los jugadores sobran de la plantilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde estas lineas aplaudir este post lleno de sinceridad y acertando en la mayoria de los puntos segun mi opinion. A este Real MAdrid le falto un plus de calidad para poder aspirar a todo, tampoco se debe ser tan meticuloso como otros madridistas sinceramente no contais con un Xavi o un Iniesta pero no todo es nefasto.Gago puede rendir y Lass ha demostrado su potencial habria que acompañarlos de alguien que llevara la batuta y marcara diferencias.
    saludos y animo

    ResponderEliminar
  5. hola Alvaro,
    Felicidades por el artículo, no se puede añadir nada más.
    Yo soy de los que pienso que los problemas vienen des de arriba y que van bajando hasta llegar al equipo.
    Mal presidente, mal director deportivo... y claro como estos son malos todo lo que hacen repercute y mucho en la plantilla y los jugadores.
    Pero bueno, un equipo como el Madrid se vuelve a construir en nada y vuelve a lo más alto en menos de que canta un gallo.
    Lo único que me sabe mal es la penosa imagen que se está dando del club, pienso que su presidente o sus cabezas visibles tendrían que tener más en cuenta la historia del club y no mancharla tanto.

    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro, gran examen de plantilla y muy coherente, creo que hay muy poquitas cosas en las que puedo discordar contigo, pero futbolísticamente hablando, mi moral esta mas bien baja, solo espero que acabe la temporada y sinceramente, seguiré apoyando a nuestro equipo, pero con la cabeza pienso que nos queda un final de temporada jodido, salidas muy dificiles y partidos complicados.
    @Luisi
    Yo no creo que estemos cegados por la derrota pero....paraté a pensarlo, lo de Anfield se veía venir, pero como madridistas no podíamos hacer otra cosa que defender a los nuestros, ¿quien lo haría si no?, el resultado es que nos han humillado y que ya son 5 años los que nos presentamos en europa para que nos toreen, y eso es por que no hay una buena plantilla.

    ResponderEliminar