domingo, 15 de marzo de 2009

LIGA NUEVA...


Quedan solamente 33 puntos por disputarse,donde solo 2 equipos van a luchar por la liga,esto habla a las claras del bajón en la liga Española,puesto que el perseguidor mas cercano del 2ºclasificado esta a 9 puntos desde hace mas de 7 jornadas,lo cual ha dejado en un mano a mano entre Barça y Madrid la disputa del titulo liguero.

Ni que decir tiene,que el F.C.Barcelona parte con ventaja,exactamente de 6 puntos mas golaverage,esperando eso si,al duelo del 3 de Mayo en el Bernabéu.6 puntos,quizás deberian ser suficientemente cómodos como para aguantar este último arreón liguero,pero hace 5 jornadas la diferencia era de 12 puntos,lo cúal nos hace pensar que puede haber un tramo final apasionante.


Desgraciadamente para el Madrid,solo disputara estos 11 partidos hasta que acabe la temporada,puesto que el ridículo copero ante el Real Unión y la debacle de Anfield,ha dejado a los blancos,con el único y dificil objetivo de ganar la liga.Estos han de hacer de una decepcion(copa y Champions)una ventaja para la liga,puesto que los Blaugranas,mínimo disputaran 3 partidos mas,que son los cuartos de copa de Europa y la final de copa.
El calendario de aqui al final es muy parejo,puesto que llevamos todo el año viendo que el rival del Barça a la semana siguiente se enfrenta al Madrid,caprichos del calendario.

Antes de la fecha esperada,el 3 de mayo,donde se cruzaran los 2 aspirantes,el Madrid ha de rendir visita al Malaga,equipo revelación,Recreativo,posiblemente la salida mas asequible,con el recuerdo de aquel gol de R.Carlos el año de Capello y Sevilla sin duda un partido dificilísimo,justo una semana antes del clásico.
Mientras que vendrán al Bernabeu,equipos a priori asequibles como
Almería,que hoy a demostrado ser un equipo muy flojo ante un rival grande,Valladolid,que en la última visita se llevo 7 goles para tierras pucelanas y nuestros vecinos del Getafe,los cuales aún se estaran riendo despues del gol que nos marcaron el año pasado,cuando todo nuestro equipo celebraba un gol ilegal y los azulones nos marcaron el tanto de la victoria.

El Barcelona por contra visitara Valladolid,campo donde personalmente espero que se deje algún punto,el Coliseum del Getafe,donde esperemos que saquen la casta de aquella semifinal copera donde apartaron al Barça de la copa con aquella magnífica remontada y Valencia,donde a dia de hoy es impensable pedirle a los pupilos de Emery que le ganen a nadie y menos a los azulgranas.
Por contra visitaran el Camp Nou,el
Malaga,como ya he dicho antes equipo revelación pero que fuera de casa no son del todo fiables,Recreativo de Huelva,el cual creo que sera el partido mas cómodo del que dispongan los de Guardiola,y Sevilla,equipo al cual no se le da nada bien el Camp Nou,pero este año esta sacando su mejor versión fuera del Pizjuán,por lo que habra que esperar.

Con todo esto llegaremos a la jornada 34 del campeonato liguero,donde tendremos el clasico por excelencia del futbol Español.Realmente este partido podria ser un me
ro trámite,si el Barça sigue sin aflojar y el Madrid,se deja algun punto,puesto que entonces lo único que podria pasar es que el Barça sellara su título en territorio enemigo,lo cual seria para los Madridístas un golpe tremendo.Pero si por contra el Madrid fuera capaz de al menos recortarle 3 puntos,y se plantaran en el Bernabeu a tiro para empatarles,esto sería otro cantar puesto que esto si incendiaria la liga y quedaría todo para resolverse en un golaverage mútuo.Para eso aún habra que esperar...

Despues de ese encuentro el Real tiene 3 visitas,cual a cual mas complicada,que son Valencia,Villarreal y Osasuna.Mientras que unicamente recibiremos a Mallorca ese equipo que me trae a la memoria aquella liga que nos dio el hoy jugador del Benfica Reyes.
Al F.C.Barcelona le quedara en casa el Osasuna del madridista Camacho y el Villarrealque se le da bastante bien el Camp Nou.Despues, 2 salidas,una a Mallorca,la casa de Etoó,donde no lo duden que si los bermellones no se juegan nada ganara el Barça comodamente,aunque pienso que si se juegan algo tambien porque este equipo no da para mas,y cerrara la liga en Riazor ante un Deportivo que por aqu
ellas fechas quizás se este jugando la UEFA o la Champions.

Sin duda nos queda un final de liga lo mas de interesante,lo cual es de agradecer,puesto que si los culés hubieran seguido con aquella marcha militar de la primera vuelta,quizas ya estarian casi celebrando la liga.Habrá otra liga como la de Capello?le devolverá el Madrid el palo de aquellas ligas de Tenerife?O el Barça habrá encontrado aquel fútbol de la primera vuelta y no dará opción al Madrid?Quizas haga el Barça el triplete?O quizás no acabe ganando nada?

Desde luego nos quedan unos meses llenos de mucho nerviosism
o y muchas horas de buen fútbol.
QUIEN GANARÁ?????







12 comentarios:

  1. Tenemos un equipo más bien regular, sobre todo para ir por Europa, pero no te preocupes, nos da de sobra para ganarle otra Liga al Barcelona. Con un poco de suerte igual nos hacen pasillo otra vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se si dara para alcanzar al Barça porque los cules van a velocidad de crucero, pero al menos el Madrid tiene que hacer lo que se espera de el, perseguir al lider hasta que no le queden fuerzas... Eso si nos lo vamos a pasar muy bien en estas 11 jornadas que quedan, siempre y cuando que veamos al Madrid de San Mames y no al de Anfield...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. La Liga está abierta, de eso no cabe duda, el Madrid tiene opciones de ganarla, por que no? No obstante en Barça es un equipazo y está en plenas condiciones de lograr el tripelete, eso sería histórico y un palo tremendo para el Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,pues está a 6 del Barça,y el Madrid se agarra a que tienen que ir al Bernabéu,y que el Barça no ganara todo,y digo yo,¿y acaso el Madrid si?,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buff, solo de leer el post ya me he puesto nervioso. Confío a muerte en los nuestros pero lo veo dificil, pero repito si hay algo dificil eso lo puede hacer el Real Madrid. Ahora mismo no sabría que decir....bueno si ¡¡A por ellos!!

    ResponderEliminar
  6. @DRJ:
    Yo pienso que si el Madrid gana 10 partidos y empata el del Sevilla,es campeon de liga seguro.Lo de andar por Europa,es un tema muy serio ya para este actual Madrid.

    @WOLLEN:
    Como le he dicho a DRJ creo que si sacamos 31 puntos seremos campeones,porque al Barça en cuanto le aprete la Champions flojeara en la liga seguro.

    @HUIDOS:
    Yo no creo que este Barça sea capaz de hacer triplete,puesto que para mi el de Ronnie era mejor equipo y no lo consiguio,ademas confio en que el Athetic le meta en problemas a los culés.

    @ANGEL:
    Esque si el Madrid no saca mínimo 31 puntos,esque no merece la liga y si no gana al Barça en el Bernabeu menos aun.

    @MYS02:
    Yo tambien pienso que va a ser una liga tipo la de Capello,con emoción hasta ultimisima hora,pero cuanto nos estamos acordando del partido del Atletico eh?esque ese partido era primordial ganarlo y hubieramos seguido a 4 puntos...pero bueno....

    SALU2 Y GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  7. Queda liga, todo esta en juego y verdaderamente queda lo más bonito por jugar, a ver que pasa de aqui a final de temporada, aunque teoricamente el Madrid lo tendria mas facil al disputar solo 1 competición, pero...no hay nada dicho.

    un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo a día de hoy veo la liga bla...ugrana y no blanca.

    Pero aofrtunadamente para nosotros en el fútbol pasan muchas cosas y en un mes la situación puede ser otra.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    Queda mucho y el calendario es parejo, pero el madrid pienso que tiene salidas más complicadas que el Barça, pero el Barça si avanza una ronda más en la champions tendrá un calendario colapsado...
    Habrá igualdad y disfrutaremos de un final de temporada emocionante.
    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  10. Hola Álvaro, la verdad es que la liga está muy emocionante en todos los sentidos. En quién la ganará, en los descensos, en la zona champions,...
    ¿de qué equipo eres en Francia?
    Por favor pásate por mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta mas que acabada, pero ojo, yo en su momento me jugue un brazo que no caia la de capello, pero el goal average y el calendario... solo lo veia fiable si llega a lesionarse Iniesta-Etoo o Messi, para que no puedan hacer sus rotaciones.. solo exigo que el madrid gane de aqui al partido vs el barca, para evitar un pasillo o coronacion el el bernabeu
    saludos
    wwww.sidonsantiagoteviera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no creo que a este real madrid le alcance para arrebatarle el titulo a un Barcelona dominador desde el principio, con unos argumentos futbolisticos recuperados tras un breve paron de resultados y de juego,recordar que con la vuelta de Iniesta el barcelona vuelve a brillar y no creo desde luego que el Real Madrid gane los proximos 10 partidos.
    saludos

    ResponderEliminar