miércoles, 25 de marzo de 2009

EL SER SUPERIOR


Seguramente fue una definición,que le costo muchos enemigos a Butragueño,pero bajo mi punto de vista quizás no andaba muy descaminado.

Quien sino lleva de cabeza a todos los periodistas del pais y fuera de el,desde que se hicieron oficiales los comicios para final de temporada?Quien sino pone de acuerdo al 95% de los jugadores que estuvieron bajo su mandato de su vuelta?Y a gente que no estuvo en su anterior mandato?Quien sin haber abierto la boca,lo dan ya como ganador absoluto de las elecciones?Quien fue capaz de ganar unas elecciones con un 98% de votos(presenciales)?Quien sino reunió a tantas estrellas juntas en el cesped del Bernabeu?Quien nos remodeló por completo nuestro estadio,con un lavado de cara excepcional convirtiendolo en un 5 estrellas?Quien le quitó al Barça a su mejor jugador(Figo)cuando todavia Florentino era un absoluto desconocido?Quien convenció al gran Zizou para que vistiera de blanco,con un simple mensaje en una servilleta?Quien tras muchos tira y afloja,consiguió hacer morder el polvo a Moratti en el caso Ronaldo?Quien fue el que tuvo la brillante idea de hacernos,provablemente la mejor ciudad deportiva del mundo?
Por todo esto y alguna cosa mas que seguro se me queda en el olvido,Florentino es tan querido por gran parte del Madridismo.

Aunque parezca que le este haciendo campaña,no es asi,puesto que tambien hay que reconocer que tuvo algun fallo,y el primero y primordial,como luego el reconoció al marcharse fue que los habia malcriado y mal acostumbrado a gran parte de la plantilla,puesto que muchos tenian el telefono personal de Florentino y hablaban directamente con el saltandose muchos cargos en el organigrama deportivo merengue.Tambien criticar esa politica de fichajes,en la cual solo se pretendia fichar cracks(siempre atacantes)dejando en el olvido la parcela defensiva y el equilibrio del equipo.La marcha de Redondo,también hay que cargarsela al señor Perez,al igual que la de Makelele y Del Bosque.De la marcha de Hierro no le culpo,porque pienso que ya era hora,aunque quizás si se equivocaron en las formas.Los casos de Benito Floro y Sacchi tambien son dignos de mencionar,puesto que en ese momento de desesperación,al cual habia llegado Florentino,le hizo dar bandazos que no llegaban a ningún puerto.

Dicho todo esto y haciendo un gran esfuerzo de imaginación y creyendo que lo que dice la prensa es cierto(algo habra cuando coinciden AS y MARCA) el ser superior esta preparando,a mi juicio un gran organigrama deportivo que seria el siguiente.De jugadores no hablaré.
-VALDANO:
El padre deportivo de Raul,vendria como 2º de Florentino,algo mas que lo que tuvo en su anterior etapa,y como decia hoy Relaño un gran jugador,entrenador,narrador y director deportivo,que realizaria el cargo a las mil maravillas.Ciertamente tendrá mas poder que cuando fue director deportivo.
-MONCHI:
El director deportivo por excelencia de estos últimos años aqui en España.Ha demostrado sobradamente tener un conocimiento amplio de los jugadores que se mueven por el planeta futbol,habiendo traido a Sevilla grandisimos jugadores por un dinero sumamente ridiculo,vease el caso de Alves,Kanoute,Luis Fabiano,Keita...




ZIDANE:
El mago,vendria como embajador del Madrid por el mundo.Al igual que en su anterior etapa hiciera a Di Stefano presidente de honor,quiere que ahora a Zinedine se le relacione mundialmente para siempre con el Real Madrid.Realmente buena manera de vender la marca Real Madrid,y como es lógico el espejo de muchos Franceses deseosos de recalar al lado de su ídolo como por ejemplo Ribery,Benzema,Gourcuff...
ANCELOTTI:
Carlo,ya a demostrado que sabe lidiar un vestuario lleno de figuras como es el del Milan,pero 2 años sin ganar nada sumado a la mas que provable vuelta de R
ikjard esta vez al banquillo,lo hacen pensar que su futuro esta lejos de Milan.A esto hay que sumarle su gran amistad con Zidane que sin duda lo acercará mas si cabe.Personalmente mejor opción que la de Mourinho,Wenger,Benitez o Juande.

10 comentarios:

  1. Quiero disentir algunas cosas contigo.

    Florentino no fue el que convirtio el estadio en 5 estrellas. Lorenzo Sanz ya había hecho casi todo el trabajo, pero no lo vendía a la prensa como hacía Floren.

    Además, todavía se vende que Floren saneó al Madrid. Mentira, cambio la ciudad deportiva por dinero. El día que el Madrid vuelva a tener deuda solo quedará el Bernabeu....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @MADRIDADAS:
    Querido compañero he de darte un no rotundo en lo del estadio.Me imagino que cuando lo dices sera porque eres un asiduo al Santiago Bernabeu,cosa que si es asi no me lo explico.La primera vez que yo fui fue en Enero de 2002 y para nada se parece al campo que hay hoy en dia,y estamos hablando de que ya llevaba año y medio en la presidencia.Los palcos acristalados que hay en los 2 corners del lateral de tribuna no estaban,el tercer anfiteatro de este mismo lateral,empezaron sus obras en mayo del 2002,con Florentino ya 2 años en la presidencia.
    Ademas siempre dijo que se gasto casi el mismo dinero en remodelarlo que en haber hecho uno nuevo.Ah y que no se me olviden las escaleras mecanicas de las torres,que te suben hasta el ultimo anfiteatro...
    Por lo de la deuda,si solo habia que vender la ciudad deportiva,porque no lo hizo Lorenzo Sanz?Pues porque quizas de futbol entenderia mas que Florentino pero de negocios...
    Salu2 crack

    ResponderEliminar
  3. Pienso que a los madridistas os están engañando con lo de florentino y todos sus fichajes que no son más que rumores. Se habla de dos o tres entrenadores, de los mismos directores deportivos, de siete u ocho fichajes... ¿por que no centrarse en la Liga?

    Un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. espero que no creas todo lo que dice la prensa todavia me rio con el fichaje de gerrard.veo mucho mejor entrenadores a Wenger,Mourinho y por supuesto el admirado Benitez que a un Ancelotti que siempre ha dado muestras de no tener sentido tactico.
    Florentino no me convencio en su etapa en la casa blanca y con dinero no se hace todo en la vida futbolistica.Trabajo,orden y disciplina y sumandole alguien con vision deportiva(con todos los respetos a los meritos futboleros de Zidane no tienen nada que ver sentado en un despacho y no ayudaran su magia en el cesped para afrontar fichajes).
    saludos

    ResponderEliminar
  5. @JORGE:
    Pues en la anterior etapa de Florentino se ganaron 2 ligas 1 Champions,1 supercopa de Europa,1 intercontinental y 2 supercopas de España,mas 2 finales de copa del rey perdidas,yo creo que eso es un buen bagage,como para que se diga que el Madrid no hizo nada con Florentino.
    Ahora bien si hablamos de sus ultimos fichajes,del despido de del Bosque,Makelele entonces igual si...
    Por lo de los entrenadores,yo no he dicho que Ancelotti sea el mejor,posiblemente sea peor que Benitez(no quiere venir)Mourinho(con el escarmiento de Schuster creo que ya vamos bien)y en cuanto Wenger realmente que es lo que a ganado para tener tanto nombre?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. - VALDANO
    Pregunto:
    Si Ancelotti viene cómo manager, es decir, con poder decisor en los fichajes y las bajas, ¿qué funciones tendría Valdano ahora?.

    ¿Cómo casan un tikitakero desaforado como Valdano con un entrenador del Calcio como Ancelotti?

    - MONCHI
    De todos los jugadores que ha fichado para el Sevilla el único que para mi tiene nivel para el Madrid es Alves. Tengo dudas sobre si sería capaz de fichar jugadores de la entidad que el Madrid requiere o si por el contrario se dedicaría a fichar medianías.

    Pregunto lo mismo que con Valdano, si Ancelotti va a ser manager y a decidir las altas y bajas ¿qué va a hacer Monchi?

    - ZIDANE
    Pido perdón de antemano por si ofendo a alguien, pero lo de Zidane como embajador es una soplapollez. Me suena a cargo inventado sólo para poder llevar a una leyenda del club en la candidatura para llamar la atención.

    - ANCELOTTI
    Rijkaard tiene todas las papeletas de firmar por el Chelsea, de hecho, se ha publicado que ya está practicamente hecho.

    Me parece un entrenador con poco caracter, muy mangoneado en Milán por Galliani y Berlusconi que hacen y deshacen a su antojo sin que él diga una palabra más alta que otra. Es buen entrenador, pero es italiano y del Calcio, es decir, catenaccio al canto. Si se le ha pegado palos a Capello precisamente por eso, y se le están pegando palos a Juande por eso, no es lógico apoyar el fichaje de Carlo.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Veo que estás bien informado.
    Ya tenemos presidente.Aunque cuanto menos esté mejor.Es preciso celebrar elecciones ya.
    No podeis imaginar que dañada está la imagen del Real en lo deportivo y en lo instucional en el extranjero.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo me gustaría contactar contigo, ponte en contacto conmigo en vavel@vavel.com

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Ehhh alguien ha visto la primera peña digital del Real MAdrid???

    http://www.defensacentral.com/intranet/portada

    es acojonante tiene, es una red social al estilo facebook, con artículistas de primer nivel, acabo de entrar y tiene a Pipi a guash, a torrico!!!

    http://www.defensacentral.com/intranet/registro

    ResponderEliminar