martes, 24 de febrero de 2009

REALES LEYENDAS





Después de unos días ausentado de este mundillo por problemas con mi ordenador,retomo la actualidad,de la mejor manera posible,haciendo una nueva entrada de reales leyendas aprovechando el enfrentamiento entre Real y Liverpool,con un jugador que fue muy querido tanto en el Bernabeu como en Anfield,Steve MacManaman.


Steven Theodore MacManaman nació el 11 de Febrero de 1972 en Bootle,una pequeña localidad situada a 6 km de Liverpool.De pequeño curiosamente siempre fue hincha del otro equipo de Mersey,el Everton.

Con el Liverpool debutó en 1989,donde permaneció durante 10 temporadas,donde le dió tiempo a meterse en el bolsillo a toda la hinchada Red.Sus números hablan por si solos,porque Steve jugó un total de 364 partidos,donde marco 66 goles y dio la friolera de 134 asistencias de gol.Sin duda fue uno de los mas completos mediocentros de Europa en los años 90 y principios del 2000.La gran pena de este exitoso paso por el Liverpool,fueron los títulos,donde solo ganaria 1 FA Cup y una copa de Inglaterra,dejando a las claras la supremacia del Manchester United por aquel entonces.




En 1999 decidió fichar por el club blanco,entonces presidido por Lorenzo Sanz,aunque tambien sonó mucho para el Barcelona,al final el Inglés eligió el Bernabeu,y desde luego acertó.Fue uno de los refuerzos de aquel verano junto a Nicolás Anelka.

Sus inicios en el club blanco fueron algo desilusionantes,puesto que no se contaba con el tanto como el paciente Ingles esperaba,incluso llegando a estar a punto de volver en invierno a Inglaterra,concretamente al Middlesbrugh,pero el jugador rechazó volver a su pais,con el único afán de triunfar en el Real Madrid,y vaya si lo consiguió.

En su primera temporada y con Del Bosque en el banquillo,Steve lograria ganar la copa de Europa,la tan deseada octava en Saint Denis.Fue sin duda uno de los artífices de aquella memorable victoria ante el Valencia,porque quien no se acuerda de aquel acrobático remate con las 2 piernas en el aire,que todavia Cañizares anda buscando...Aunque también recordaremos aquel gol de vaselina en el minuto 92 en el Camp Nou que le daba al Madrid medio billete para Glasgow.





Despues de aquella llegarían,aun mas títulos,puesto que al año siguiente,recordado como el ``año de Figo´´el Madrid,lograria ganar la liga y la supercopa de España.Despues llegaria la novena,donde MacManaman esta vez no fue titular en la final,pero disfrutóde la victoria como uno mas de la plantilla.Tambien ganaria a la temporada siguiente la supercopa de Europa y la Intercontinental,y su última liga,la de Ronaldo.Ese fue su ultimo año vestido de blanco.
Finalmente tras dos temporadas en el Manchester City,decidió colgar las botas.

Hay algún dato sobre el,que seguramente mucha gente no sabe,y es que Maca fue el primer Británico en ganar una Copa de Europa con un equipo no Británico.Además de esto es el jugador Británico con mejor palmarés de la historia fuera de Inglaterra.

Con su selección,hay muy poco que contar,puesto que a grandes citas solo fue a la Eurocopa de su país,donde por cierto estuvo en el once ideal,y a la de los Paises Bajos en 2000.Mundiales,solo disputó el de Francia 98,donde Inglaterra cayó ante Argentina,en el famoso rifi-rafe de Simeone con Beckham.Solo jugo 37 partidos donde únicamente marco 3 goles.


3 comentarios:

  1. Siempre le tendré un gran cariño a Maca, el me hizo pasar una de mis mejores noches como madridista. Minuto 92, Camp Nou, McManaman mete el 0-2 y los 3000 madridistas que allí estábamos, explotamos con enorme alegria, se nos olló en todo el estadio ante la cara estupefacta de los cules, y eso que el Sr Gaspart nos había separado, 1500 en una grada y 1500 en otra para que no estuvieramos juntos y no se nos ollera, no valió de nada, el jolgorio con el segundo gol del Ingles fué espectacular, inolvidable. Grande Maca.

    ResponderEliminar
  2. Mc Manaman fue un buen jugador sin mas,destaco en sus comienzos vestido de Red pero despues tampoco es que fuese un prodigio. Te falto poner el dato de que hace poco se elaboro una lista de los 50 mejores jugadores de la magnifica historia de los de Anfield y Steve no aparecia.el primero era el gran K.Dalglish seguido por el gran capitan Gerrard.Nuestro Torres aparecia pese a llevar 2 temporadas.
    Saludos y esperaba tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Mac Manaman fue un gran jugador, que me gustó mucho en su epoca red, con el Madrid tambien pero creo que un poco por debajo del nivel de Liverpool.
    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar