domingo, 15 de febrero de 2009

ASI ASI,ASI GANA EL MADRID!


Hoy leía en un diario deportivo,que en el Molinón,fué donde nació ese famoso cántico.Fue un 25 de Noviembre de 1979,justo a la temporada siguiente de que el Madrid le arrebatara el título de liga al Sporting.Dicen que al poco de empezar el partido,el equipo local se quedo con 1 menos por una rigurosa expulsión de un jugador Gijonés.El público que aquella tarde rebosaba el Molinón,cantó al unísono aquello de así así,así gana el Madrid,como dando a entender que el equipo ganaba por ayudas arbitrales.

Ayyy,como a cambiado la historia!Ahora salvo excepciones, no es el Madrid precisamente de los mas beneficiados arbitralmente,no voy a entrar a valorar lo del Ruiz de Lopera,solo se que ese arbitro no irá a la nevera...

Pues si,así se plantó el Madrid en Gijón,con la baja importantísima a ultima hora de Robben,mas la de Guti y Sneijder entre otras, aunque para mi estas 3 eran las mas sensibles.El sábado por la tarde con los jugadores ya en su hotel de concentración en tierras Asturianas,veían como el Barça sacaba un punto in-extremis en Sevilla,esto sin duda no hacia mas que levantar la moral al equipo merengue que se fué a dormir con la única idea de recuperar un poco de terreno al gran líder.Desayunabamos hoy con portadas que invitaban mucho al desánimo blanco,algunas como la de MARCA rezaba:Alarma total en el Madrid,o la de AS que decía:Ocasión de oro,pero se la juega sin Robben.Parecía que los pupilos de Juande partían en desventaja,ante un equipo recién ascendido de segunda,y a los cuales en la primera vuelta les habían endorsado 7 goles.En los deportes de las noticias oíamos a los seguidores Sportinguistas vaticinar todos la victoria de su lado,osando alguno a decir que iban incluso a golear,puesto que sin Robben no seriamos capaces de hincarles el diente.

Con todo esto llegábamos a las 17:00 horas.Con una alineación confirmada donde sorprendía la no inclusión de Faubert,ante tanta baja.(Dicen las malas lenguas que en el partidillo contra el Castilla del otro día,el Francés dejo sorprendido a todos,al ver que era incapaz de trenzar una buena jugada,o de desbordar a algún canterano,incluso estropeando alguna buena jugada que construían sus compañeros...)

Pronto,quien si no Raúl ponía las cosas en su sitio y marcaba un gran gol a centro chut de Ramos,que hoy nos a recordado al gran jugador de campañas anteriores.Cuando yo pensaba que ahora el Real,fiel al estilo de Juande se hecharía atrás con el único afán de salir a la contra,me sorprendió y siguió tocando el balón y buscando la portería rival.El Sporting,es cierto que fué algo blandito en tareas defensivas,pero el Madrid iba a su ritmo y seguía creando ocasiones hasta que el tulipán Huntelaar,en una gran dejada de Higuain sellaba el 0-2,esperemos que con este tanto Klass se serene un poquito,y empiece a centrarse en el equipo,que le necesita.La 2ª parte tendría el mismo guión,esta vez el Madrid,si que era un equipo que quería el balón y que si sabia que hacer con el.Tocaba y tocaba,con el único ánimo de seguir marcando y entoces una gran dejada otra vez de Higuain,hacía que Marcelo marcara el tercero,quizás estemos delante de un (cumplidor) interior,pero nunca sera un buen lateral.Cerró la cuenta otra vez Raúl,en uno de esos goles de oprtunista al recoger un rechaze a disparo de quien si no,Higuain que ha hecho un auténtico partidazo,aunque quizás andaba un poco desesperado porque no conseguía marcar.

Quiero resaltar aparte del gran partido en conjunto,el debut de Parejo y el estreno goleador de Klass y Marcelo,el partidazo de LASS.Que gran jugador,que manera de robar balones y de hacer coberturas a compañeros,además de su buen hacer cuando tiene el balón en sus pies,incluso permitiéndose hacer un caño al rival en el centro del campo,y de salir airoso en una jugada pegado a banda,donde le encimaron hasta 3 jugadores rivales.


Con todo esto decir que el Madrid,esta vez si hizo honor a aquel cántico de hace 30 años,basado en el buen juego,el buen trato del balón,y de una muy buena pegada,incluso anulándonos un golazo a Huntelaar que era totalmente legal,ahora si pueden cantar aquello de:
ASÍ ASÍ,ASÍ GANA EL MADRID!

10 comentarios:

  1. No he visto el partido. NO puedo opinar del juego. El resultado está claro. De todos modos, la euforia no puede llegar al Madrid. Ha necesitado ganar ocho partidos seguidos para recortar sólo dos puntos al Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que ponga mas cachondo al Madrid que le den por muerto antes de tiempo... y a Raul no digamos... se pone a 100 o a 309 como quieras verlo ;-D

    Eso fue lo que hicieron ayer en el Molinon, creerse que nos pasarian por encima, pero este equipo ya no es el que era con Schuster. Lass se ha convertido en el mejor sucesor de Makelele y hara que el otro Diarra coja las maletas este verano.

    Higuain en plan crack y eso que no metio ningun gol, ayer el argentino cumplio con el papel que suele hacer Robben y estuvo muy grande.

    Que malo eres con Faubert.... no habia oido yo esos comentarios del partido del Castilla, pero si que puede ser esa la razon... Esperaremos acontecimientos...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    el madrid ha jugado un buen partido y sin Robben.
    Recortan 2 puntos con el Barça y huntellar marca.
    Jornada redonda, me gusta que haya emoción en la liga.
    Veremos si los de Juande pueden aguantar esta ritmo cuando empieze la Champions.
    Saludos des de Fútbol Mundial (http://capocannoniere.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar decir que escuchado varias opiniones y muchas de ellas dicen que Iniesta fue objeto de penalti,madridistas confesos como Alkorta,Cañizares,Paco Garcia Caridad y muchos otros lo corroboran.no veamos fantasmas donde no los hay.no olvidemos lo de Osasuna tan rapido por favor.
    en cuanto al partido me gusto mucho la actitud y el compromiso del equipo blanco, sobretodo la pareja Gago-Lass(ya te lo decia ya)y que Huntelaar demostro lo que es capaz(gol sin florituras pero gol).
    Mencion aparte para Marcelo, para mi un buen jugador y que perfectamente podria suplir a Heinze en el lateral izquierdo tan solo necesita confianza.(brasil-italia marcelo lateral y partidazo).
    espero que los madridistas tampoco os valentoneis ya que el Barcelona demostro un gran fisico y pudo llevarse los tres puntos ante un gran Betis,no hay que olvidar que Messi y Henry jugaron 25 minutos.El juego cule no demostro grandes fisuras y no lo considero un traspie.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. @WOLLEN:
    De verdad te digo que lo de Faubert,lo escuche en la radio,como decian que habia desentonado enormemente sobre el resto,y por cierto ya viste quien marco los goles,3 Saviola y 1 Drenthe de falta,asique no era muy dificil destacar.

    @JORGE:
    Ami lo de Osasuna,no se me olvida y al arbitro tampoco puesto que de momento no ha vuelto a pitar,por cierto esta semana no le pitaron un increible penalti en contra sobre Valeron,quizas el lloriqueo les salio bien.Por cierto tu solo me nombras el partido de Osasuna,yo te puedo recordar tambien el del Betis de la primera vuelta,el del Numancia hace poco,el Espanyol de la primera vuelta,el del Mallorca con aquel fuera de juego increible,o que le quitaron la targeta a Alves para que jugara la semana pasada,y esta semana sancionar a 3 del Betis,que no tuvieron el mismo perdon que el Brasileño,etc...Aparte de todo esto,esta claro que el Barça es superior por juego al Madrid.Pero de arbitros mejor no comparar...

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había oído lo de Faubert... pero no me sorprende que en un partido contra el Castilla, jugadores de edad similar (que el francés es jovencito) le bailaran. No me sorprende en absoluto.

    El partido del Madrid ayer fue muy bueno. El del Sporting en cambio muy malo. Los últimos minutos ya ni los vía porque no existía partido alguno.

    ResponderEliminar
  7. Hola,no parecía ayer el aburrido Real Madrid de Juande,tambien puede ser por que marcaron pronto,lo que me queda claro es que el Sporting ante los grandes no juega igual...solo ha ganado al Sevilla,ante los otros,casi siempre goleada.Ya se habla de remontada,pero 10 es mucho,no imposible.Un saludo!
    www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Si ayer me hubieran pesentado al que creó el cántico, le pegaría un abrazo grandísimo. Solo por esos momentos que me ha hecho pasar cantando esa canción.
    Respecto al comentario de WOLLEN le diría que cachondos no sé, pero que se nos retuercen los colmillos pensando en la venganza final.....JAJAJA, como después de todo, imaginaté que ganamos la Liga, ¡si! soy consciente que hay una posibilidad entre 1000, pero repetirlo sería la leche.

    ResponderEliminar
  9. Un artículo muy completo, sí señor. Pues por fin vimos a los de Juande jugar medianamente bien. Yo también destacaría el papel de Lass, ese tio está en todas y además no es un patapalo como Diarra. Bien por Huntelaar que se estrenó y (como tú dices) seguro que le viene bien apra quitarse algo la presión. También Higuain hizo un gran partido, le faltó el gol. En general todos estubieron bien, también es algo positivo la nueva demarcación de Marcelo, no lo hizo mal el chaval, lo prefiero ahí antes que a Drenthe.

    Lo de Faubert es muy fuerte, y me lo creo, pero me hace preguntarme algo. ¿El Madrid no mira lo que ficha? ¿que fichamos por fichar o que? Me parece muy triste, la verdad...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues le ponéis emoción a La Liga y por fin parece que regresa el buen juego.

    Genial el trabajo que está haciendo Juande Ramos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar