martes, 17 de febrero de 2009

NOS PERDONALASS?



Fuimos muy injustos,yo el primero,al criticar hasta la saciedad el fichaje de Lass por el Madrid.Todo eran palos hacia el chaval,cuando el 90% de todos nosotros,ni siquiera lo habíamos visto jugar ni media hora.Se decían cosas como,si no ha triunfado ni en el Chelsea,ni en el Arsenal,porque va hacerlo aquí?O,a quien se le ocurre pagar 20 kilos,por un jugador de un equipo de medio pelo de Inglaterra?Que vamos ha hacer cuando este bien el otro Diarrá?Que va hacer este que no pueda hacer Javi Garcia?



En fin,todo era criticar su fichaje,hablar de que nuevamente nos habían tangado,y poner en tela de juicio,todo el trabajo del director deportivo y sus ayudantes(bueno eso lo seguimos haciendo porque tenemos motivos mas que suficientes para hacerlo).

Con todo eso,llegó el día del debut en el Bernabeu,contra el Villarreal y todas las miradas se fijaban en el que iba a ser el nuevo V.Nistelrooy,que no era otro que Huntelaar.Pero al ir avanzando el partido,veíamos a ese clon de Makelele,por su gran apariencia física,cortar todo tipo de jugada que pasaba por su alrededor,y no dar ni un balon por perdido,incluso se atrevía con cambios de orientación,y pases de 30 metros al pie.En uno de esos pases largos,vino el gran gol de Robben,y todos pensamos,vaya este Diarrá si que sabe lo que se hace con el balón en los pies,y nos fuimos a casa pensando que podría ser fruto de 1 día,o que había tenido una buena tarde.



*EL PARECIDO ES ASOMBROSO

Pero que mas lejos de aquella apreciación,que el pequeño Galo,siguió con ese trabajo sucio y tan poco reconocido por el planeta futbolístico,hasta llegar,a ganarse ese puesto en la Champions tan merecido por méritos propios.Ha llegado incluso a ser asistente en el gol con la oreja de Raúl al Deportivo.Desde que llego a disputado todos los partidos como titular,jugando todos los minutos,y ganando todos los partidos,sin duda para mi es el principal artífice de esta gran racha del Madrid.El ultimo partido en el Molinón,volvió a demostrar,estar pletórico de forma,apenas perdió el balón,nunca jamas pierde la posición,e incluso ha sabido hacer,aquello que distingue a un jugador del montón,con un crack,ha hecho mejor a muchos de sus compañeros.

-Ramos,vuelve a ser esa flecha que pisa mas veces el área rival,que la suya propia,puesto que sabe que el menudo jugador Francés le hará la cobertura.
-Gago,ya comparte el peso del mediocentro con el,lo que lo libera,en jugar mas hacia adelante sabiendo que las espaldas las tiene bien cubiertas.
-Pepe y Cannavaro,saben que cuentan con la inestimable ayuda del mediocentro,y cuando llegan jugadas de ataque,si es necesario,se incrusta entre los centrales,ademas a la hora de sacar la pelota no se esconde,y la pide constantemente.


Aparte de todo esto,el otro día viendo el Francia-Argentina,vi que también lleva el peso defensivo de la selección gala,compartiendo mediocentro con Toulalan y Gourcuff.Pueden estar tranquilos los Franceses puesto que ya tienen recambio para Makelele y Vieira.El choque que tuvo con Mascherano,hace pensar que dentro de 1 semana saltarán chispas entre ellos en el Bernabeu.


PD:Puesto que rectificar es de sabios,y puesto que si dijera lo contrario,solo haría que engañarme,desde aquí mando mis disculpas a Lassana Diarrá,y esto nos puede enseñar a todos,bloggers,periodistas,seguidores...a no juzgar a los jugadores antes de verlos,aunque de Faubert si que pienso que es un paquete...

12 comentarios:

  1. Hombre, yo pensaba que era un medio centro defensivo, tipo Diarra (el otro), pero no lo es. ES un centrocampista con todas las de la ley, sabe jugar el balón y sabe moverse, algo muy de agradecer, pero eso no quita para olvidarnos que este jugador costó 6 millones en verano y nosotros hemos pagado 20. Se rumorea que el Inter podría pagar 20 por Mata, de verdad valen lo mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me ha sorprendido, yo decía igual, que porque fichaba el Madrid a un jugador que no ha triunfado ni el Chelsea ni en el Arsenal a un precio de 20 millones, pero parece que la secretaría técnica ha acertado, alguna vez tendría que hacerlo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un muy buen centrocampista y lo que pienso es que ese centro del campo (Gago-Lass) se tiene que consolidar para mucho tiempo porque creo que tienen mucho futuro,y no estropearlo el año que viene con otros jugadores.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Ha demostrado tener las mismas virtudes... y más... que su antecesor Makelele.

    Yo también pienso que Faubert es un paquete...

    ResponderEliminar
  5. No es por darmelas de lumbreras pero yo ya te lo decia y en muchos blogs mande mi opinion sobre Lass, creo que se ha adaptado fenomenalmente y junto a Gago forman un gran centro del campo. Otra cosa es su precio que me parecio excesivo.De todas formas el gran estado de forma del gran Gago tambien beneficia al frances.
    saludos y Faubert si que no me convencera ya te lo digo

    ResponderEliminar
  6. Alvaro, gran post, creo que los elogios que ahora le caen a ese chico vienen con toda justicia, si además le sumamos que en la comparación con el Makelele que llegó al Madrid, también sale ganando pues ¿Floid? no tenía tan buena distribución del balón como la tiene Lass y además estab mucho mejor rodeado en el campo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. @MADRIDADAS:
    La verdad es que cuando el Madrid pregunta por un jugador,se dispara automaticamente su precio,y para nada pueden valer lo mismo Mata que Lass,aunque el frances,creo que si sigue asi va a ser un grande en el Madrid.
    Salu2

    @JORGE:
    Lo del dinero,si sigue con este nivel,va a ser lo de menos,y Gago ha crecido de una manera increible,por edad pueden formar el mediocentro del Madrid durante muchos años.
    Salu2

    @MYSO2:
    Querras decir Claude Makelele no?
    Sn duda Lass tiene mas toque y sabe que hacer con el balon en los pies.
    Salu2 y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lassana, de momento, está sorprendiendome gratamente porque yo la verdad es que tenía unas espectativas bastante bajas sobre su fichaje. En lo que no estoy de acuerdo es en el precio, cuando se le fichó no valía 20 millones, ahora probablemente si, pero en aquel momento no y menos viniendo lesionado. Pasó lo mismo con Pepe, en su momento no valía 30 millones, hoy quizás si.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también era de los que pensaba que poco podía aportar...pero rectificando creo que ha sido un gran fichaje. Ahora mismo el equipo no se podría entender sin Lass....
    También pienso que Huntelaar va a meter muchos goles, lástima que solo en liga. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,llegó sin hacer ruido,pero poco a poco se ha hecho un hueco en el equipo blanco,saludos!
    http://www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal. Muy bueno tu blog.
    Te propongo un intercambio de enlaces.
    Respondeme en:
    ActualidadRealMadrid

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que Lass está haciendo un trabajo espectacular. Se merece lucir la camiseta con ese escudo en el pecho
    A parte del partido del Madrid, ¿Qué partido te resulta atractivo de esta jornada de Champions?
    pásate por favor por mi blog
    GRACIAS

    ResponderEliminar