martes, 10 de febrero de 2009

ALGO NO SE ESTA HACIENDO BIEN

Bien,pues hoy voy a daros un equipo de ex jugadores merengues,que por algún motivo u otro alguien del club decidió que no valían para estar en la plantilla merengue.No nombrare culpables,puesto que en estos casos siempre se pasa la pelota de uno a otro y nadie quiere asumir culpas,el presidente dice que fue el director deportivo,este dice que fue el entrenador,el entrenador dice que el si lo quería,etc...

Lo que esta claro es,que algo no se esta haciendo bien en este club desde ya hace años,porque son muchos los jugadores de cantera y los que no son de ella,que por unos motivos o por otros han salido por la puerta de atrás,sin ningún motivo aparente,y como bien se sabe del Madrid,no se va uno por su propia voluntad,hay que hecharlo o ser un fantasioso como Robinho,que busca honores de crack en equipos mediocres que diría Schuster.


Espero que con esto no se me mal interprete,puesto que los que yo voy a nombrar a continuación,no digo que sean mejores ni peores que los que hay,pero que si es cierto que estaban en casa y no los valoramos lo suficiente.Quien fue?eso nunca lo sabremos.

1-DIEGO LOPEZ:
El Gallego,después de estar en las categorías inferiores blancas,dio el salto al primer equipo tras la marcha de Cesar al Zaragoza.Claro esta que 1 portero joven y con proyección,se cansara de estar a la sombra del mejor portero del mundo.Capello en su día comento que era un porterazo y que tenia gran futuro,pero nunca se atrevió a darle bola,por otra parte normal.Desde su estancia en el Villarreal,muchas han sido sus `novias´ como Milán o Man.City.

2-CICINHO:
Llego a ser nombrado como el nuevo Cafu,un jugador con largo recorrido que tenia un trato de balón exquisito,y que llegaba al área rival con mucha frecuencia.Su ultimo año,el año de Capello,sufrió aquella inoportuna lesión en el Ruiz de Lopera,que lo dejo en blanco practicamente toda la temporada.Su estancia en Roma,ha tenido momentos buenos,con otros no tanto,pero sin duda es uno de los mejores laterales derechos del mundo.


3-FILIPE:
Mientras estuvo en el Castilla,se dijo de el que era el sucesor de R.Carlos,menuda papeleta por cierto.Estuvo varias temporadas en el filial blanco,llegando a conseguir el ascenso a 2ª division,pero sus pocas oportunidades en el primer equipo,y la buena oferta del Depor,le hizo cambiar de aires,sin duda ahora mismo un valor en alza en la agenda del Barça y Juventus entre otros.Pronto ira a la selección,en cuanto Dunga habra los ojos y vea la diferencia entre este y Marcelo.


4-ARBELOA:
Alvaro se crió en la cantera blanca,siendo también artífice de aquel maravilloso ascenso del Castilla,pero el mismo caso que a Filipe,tuvo este viendo como a Salgado ,Cicinho y un recién fichado Ramos le cerraban la puerta del primer equipo.Probo suerte en el Deportivo,y de su buen hacer en Coruña,le llego la oferta de Benitez,siempre atento a la cantera blanca.Hoy en día es un fijo en un histórico como el Liverpool,y además campeón de la Eurocopa.


5-SERGIO SANCHEZ:
Criado en la cantera del Espanyol,debuta en primera en la temporada 04/05,siendo campeon de la copa del rey al siguiente año,teniendo oportunidades paulatinas en el equipo titular.Ficho por el Castilla para reforzar el eje de la defensa blanca en 2006,jugando toda 1 temporada en 2ª division,y el descenso,le llevo a hacer las maletas,e irse a jugar un año a Santander,donde el equipo logro la hazaña de meterse en Europa,por primera vez en su historia.Este año a vuelto a su Espanyol,y aunque al equipo no le vaya muy bien de momento,esta siendo titular,incluso marcando 2 goles.

6-CAMBIASSO:
El `Cuchu´llego muy jovencito al Madrid,con tan solo 21 añitos,y tuvo grandes temporadas,en la medular madridista acompañando a Makelele.Un jugador con gran toque y capaz de arrastrar a un equipo desde el centro del campo,vamos un 5 Argentino en toda regla.Al finalizar su contrato,se le ninguneo y decidio marcharse al Inter,donde a explotado como un grandisimo mediocentro,y ha sido titular indiscutible antes con Mancini y ahora con Mourinho.

7-GRANERO:
El pirata,es otro canterano mas ninguneado por la cupula Madridista,parece ser solo avalado por Michel,cuando era director de la cantera.Su gran año en Getafe con su amigo De la Red,no le han valido para volver al primer equipo madridista,y ahora mismo es jugador ya en propiedad del Getafe,aunque tengamos una opcion de compra,seguro que llegara algun equipo mas listo y se lo llevara,ademas creo que triunara donde vaya,porque clase le sobra.


8-BAPTISTA:
La bestia llego al Madrid procedente del Sevilla,despues de aquella enorme temporada en la que estuvo apunto de ser pichichi.Su juego en el Madrid nunca llego a ser como el del Sevilla,en parte por las pocas oportunidades y tambien por el bache galactico por el que atravesaba el club en ese momento.Se fue cedido al Arsenal en la temporada de Capello,cuajando una enorme temporada,que le llevo de nuevo al Bernabeu.El año pasado alterno titularidades con suplencias,algo que canso al Brasileño,por lo que este verano pese a su negativa de salir,acabo marchandose a la Roma,donde ahora mismo es un pilar del equipo,marcado grandes golazos.
Siempre nos quedara aquel golazo en el Nou Camp,del año pasado.
..
9-ETO´O:
Para mi personalmente es persona no engrata,despues de aquella famosa frase que no pienso decir,despues de ganar la liga con el Barça.Pero a pesar de eso,hay que reconocer que esta entre los 4 mejores delanteros del mundo,y que este año sin ir mas lejos lleva 21 goles en 22 partidos,demoledor.Sus reproches al marcar con el Mallorca en el Bernabeu al entoces presidente blanco Florentino,hicieron que este explotara y se lo quisiera quitar de enmedio como fuera,pero que mala pata la suya al darselo al eterno rival.Ahi lo tenemos con 2 ligas,1 Champions y con 100 goles vestido de blaugrana...


10-MATA:
Una de mis debilidades el Burgales,aunque he de reconocer que aquellas pretensiones de su padre,el cual queria que su hijo tuviera sitio fijo en el primer equipo,me parecieron algo exageradas,el chaval ha demostrado con creces que podria estar en el Madrid.Michel,por cierto siempre lo lamento.Despues de un inicio como Valencianista duros,donde Flores no contaba con el,Koeman le dio toda su confianza y el respondio con goles como el de la final de copa.Esta a un paso de debutar con la absoluta,y es un fijo en el Valencia.Sin duda habria que repescarlo.


11-NEGREDO:
El de Vallecas,es un goleador insaciable,utiliza su gran envergadura como pocos y tiene una infinidad de remates que saca a relucir cada Domingo.Lo hemos visto marcar de falta,de penalti,con la cabeza,con la diestra,con la zurda.Despues de ser un gran goleador en el Castilla,probo suerte con el Almeria,y sin duda le ha ido de maravilla,otro que ya no pertenece al club,pero por el que tenemos opcion de compra,aunque varios equipos de la Premier se han fijado en el.Para mi forma de ver podria ser perfectamente el Huntelaar Español pero...


-ENTRENADOR:RAFA BENITEZ:
Sin duda el entrenador no podia ser otro que Benitez.El que fuera ayudante de Del Bosque en su primera etapa como entrenador blanco,ya a demostrado a toda Europa,ser un grandisimo entrenador,primero con el Valencia,al que le hizo ganar 2 ligas y una UEFA,y despues con el Liverpool,llegando a 2 finales y 1 semifinales de Champions en 4 años,por supuesto ganando 1 de ellas.

-BANQUILLO:
Ya para el banco dejaria algunos jugadores que perfectamente podria haber puesto de titulares,pero solo podia poner 11.Gente como:Soldado,Juanfran,Jurado,Borja Valero,incluso ya viejas glorias,que podrian haber dado algo mas al club como Seedorf,Solari o R.Carlos.

Ya para acabar os recordare la alineacion de seguida por si os habeis olvidado de alguno:
Diego Lopez,Cicinho,Filipe,Sergio Sanchez,Arbeloa,Cambiasso,Granero,Baptista,Mata,Eto´o y Negredo.

PD:Imaginar que un equipo reuniera a estos jugadores,alguien duda que le plantaria cara ahora mismo a este Madrid?Incluso le ganaria?

27 comentarios:

  1. La alineación me gusta mucho, pero haría un par de cambios. Tambien es cierto que muchos de estos jugadores tenían gente muy buena o más competente que ellos en su posición, el día que marcharon, hay errores como el de Juanin Mata, del que todavía no nos hemos arrepentido lo suficiente y casos ó "misterios sin resolver" como el de Baptista, que solo se le olvida jugar bien cuando viste la camiseta blanca. Gran post.

    ResponderEliminar
  2. AH! Recibí tu mail, tendras noticias mias a lo largo de esta semana, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que este equipo se llevaría un saco de goles si jugara contra el Madrid actual. Que una cosa es triunfar en Getafe y otra en el Madrid. Creo que hay jugadores que no dieron la talla lo suficientemente como para estar en el primer equipo y otros que están sobrevalorados.

    Yo creo que Negredo en el Madrid haría poco. En el Almería juegan casi para él y eso no pasaría en el Madrid.

    Es más, de todos los que has dicho solo pondría en mi equipo titular (teniendo en cuenta lo que hay ahora en el Madrid) a Eto'o, Mata y Cicinho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @MYSO2:
    Pese a tener jugadores mejors que ellos en su posicion,alguien del club deberia de haberlos cedido envede vendidos en su dia,o haberles dado oportunidades paulatinas.Fijate en el Barça,Messi llego cuando estaba el gran Ronaldinho y Deco,Eto´o,y ahora ahi lo tienes.Mira Busquets,ha llegado al primer equipo,justo cuando el Barça tiene el mejor mediocampo en muchos años.Creo que lo de la competencia no es motivo para que no esten aqui.
    Salu2 y gracias por pasar.

    @MADRIDADAS:
    Pues yo pienso que si del Bernabeu no se han llevado 1 saco de goles el ultimo de la clasificacion(Osasuna)y unos modestos Racing y Deportivo,no lo harian con este equipo.Por lo de Negredo te dire lo mismo que tanto han defendido muchos a Huntelaar,si marca en Holanda,marcara aqui,pues lo mismo te digo.Por lo menos habria que concederle esa oportunidad,antes que pagar 20 millones por el Holandes.Granero ahora mismo y a ojos de todo aquel que lo quiera ver,es superior a Sneijder y Van der Vaart,y no hablaremos de Drenthe y Faubert.Lo del pirata me parece el mismo caso que el de Ruben De la Red.
    Salu2 y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Tienes muchas razón en que muchos de ellos podrían haber triunfado en el Real Madrid... pero no hay que olvidar que este es un tema bastante ventajista (ya que nosotros opinamos luego teniendo conocimiento de causa) y que, bueno, hay de todo. También hay casos en que hay jugadores que prometían mucho y no han sido capaces de triunfar en equipos con menos pretensiones. Ahí tienes a Javier Balboa (nombredo peor fichaje de la Liga Portuguesa), a Alvaro Mejía (central del Murcia, equipo de la zona baja de 2ª), Paco Pavón (sólo lleva jugados 8 partidos con el Zaragoza), Raúl Bravo (6 partidos en Grecia y fichaje invernal del Numancia), Adrian González (reserva, menos que suplente, en el Getafe), David Cobeño (no valía para el Sevilla), Portillo (más suplente que titular en el Osasuna, y lleva 1 gol), Rubén González (central de un Celta que está en 2ª), Jurado (cedido por el Atlético al Mallorca!!), Nuñez (pronto Benitez le compró el billete de vuelta para España), Jordi López (no se ha asentado ni en Sevilla, ni en Mallorca, ni en Santander), Miñambres (retirado), Rivera (más suplente que titular en el Betis), Jonay Hernández (en el Pontevedra), Fernando Escribano (suplente del Betis), Meca (en la Gramanet), Tote (en el Hércules)...

    Hay de todo, Álvaro. Hay de todo. No digamos las verdades a medias. Digámoslas enteras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Luisi. También habría que ver a los Mata y compañia jugando bajo la presión del Bernabeu...

    He hecho un post sobre el Madrid en mi blog. Pásate si te apetece y opina.Te enlazo
    1 saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que en ese equipo hay 3 o 4 jugadores que le dan mil vueltas a los que hay ahora(Filipe a Heinze/Mata a Drenthe,Faubert/Etoo a Klaas,Saviola/Granero a VDV,Sneijder... )y asi muchos mas jugadores que podrian estar perfectisimamente en el Madrid.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienes razón en varios de estos jugadores. Conretamente Etoo, Mata, Granero y Filipe mejoran con creces lo que hay.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. @LUISI Y AGM:
    Claro que hablamos ya con conocimiento de causa,pero es deber de la gente del club,saber quien vale y quien no.Solo y me repito otra vez hay que fijarse en el Barça.Decirme cuantos canteranos validos para el Barça,estan ahora fuera?Cesc nada mas que yo sepa.Y tambien han tenido canteranos malos como Gabri u Oleguer,pero tuvieron su oportunidad.El Barça esta haciendo un juego increible con hasta 6 canteranos titulares por partido.Y esto no lo puede hacer el Madrid?

    ResponderEliminar
  10. Estos jugadores son muchos mejores que los Lass, Drenthe, Huntelaa, Flaubert, Marcelo, Dudek, etccc...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Impresionante analisis!
    Cuanto derroche y que cantidad de futbolistas que valian como Cambiasso o Baptista. Jugadoes que actualmente son los centros del equipo en todas las competicions que juegan. Si fichan a Faubert porque no se quedaron con Mata. Si le dan oportunidades a Huntelaar porque no aprovecharon a Negredo?
    Lo peor es que no sacan tajada de esas ventas como podrian obtener.
    Muy bueno!

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. gran analisis. Diego Lopez era logico que se marchara porque debia crecer, Cicinho tiene sitio en el actual Madrid,Filipe tambien es un jugadorazo aunque yo sigo pensando que Marcelo es valido(ayer sensacional),Arbeloa y S.Sanchez no los veo aunque el red me convence,el "cuchu" es buenisimo pero no le dieron ni bola y no fue nunca valorado por ningun seguidor,Granero es interesante,Baptista brilla en la Roma pero este no era su sitio,Mata si merecia algo mas,Eto´o siempre sera un error blanco y Negredo es una bestia pero es logico que necesitara salir pero una cesion hubiese sido lo correcto.

    ResponderEliminar
  13. Hola como estás?
    Belo teu post, parabéns!
    Ta sumido?
    Bejos

    ResponderEliminar
  14. Hola, está muy bien este post y creo que para todo el Madridismo es muy reflexivo
    ¿Qué resultado pronostícas para el de la Roja?
    contéstame en mi blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que gran razón tienes. Si el Madrid aprovechara bien a sus jugadores...Me voy a ver a España

    ResponderEliminar
  16. No esta mal la reflexión, pero sinceramente de todos ellos solo salvaria a Mata y Granero que me parecen mejor q Drenthe y Javi Garcia, pero cicinho, filipe,baptista o cambiazzo han demostrado que no son jugadores para el real madrid, y Negredo, soldado, juanfran,jurado y compañia juegan en equipos muy menores en los cuales no son 100% titulares. Caso aparte es el de diego lopez el cual me parece el 2º mejor portero de españa, pero tenia al mejor portero de la historia por delante y no creo q sea etico joderle la carrera a un chaval.

    ResponderEliminar
  17. Creo que Mata, Etoo, Granero y Filipe mejorarían el nivel sin duda del actual Madrid.
    Un saludo.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Diego López es un excelente portero, me atrevo a decir que es el más completo de los que tenemos en España y que si ficha por algún equipo tipo Milán, acabará haciendose un nombre. Tenía que irse porque con 25 años practicamente no había jugado nada y se merecía la oportunidad de triunfar.

    Con Cicinho no estamos de acuerdo. Como defensa no vale dos duros, como la mayoría de los brasileños, quizás como volante tenga un cierto aprovechamiento, pero tampoco porque Spalleti ya le ha puesto la cruz y dicen que va a volver al Brasileirao. Repito, defendiendo no vale nada y la tarea primordial de un defensa es esa, defender.

    Filipe estuvo años esperando la retirada de Roberto Carlos, y cuando por fin deja hueco en el primer equipo, malvenden a Filipe para traerse a Marcelo. No es que sea santo de mi devoción, pero mejor que Marcelo si que es. Inexplicable.

    Arbeloa sale de la cantera, hace una primera vuelta espectacular y es fichado por el Liverpool. ¿Valía para el campeón de Europa y no para el Madrid? Absurdo. Álvaro debería estar siendo titular hoy en el Real Madrid.

    Sergio Sánchez hizo una gran temporada en el año que estuvo en el Castilla, después el Español le cedió al Racing donde hizo una temporada muy buena también, y este año en el Español está siendo de lo poco salvable del equipo. El Madrid tuvo en su día una opción de compra que no quiso ejecutar y prefirió fichar a Metzelder, Cannavaro, etc. Increíble.

    Con el Cuchu se fue muy injusto, igual que con Zé Roberto en su día. Se les pidió que dieran lo mismo que Redondo y cuando no consiguieron llegar a ese nivel se les dio la patada. Años después se ha visto que en ambos casos, sin llegar al nivel de Redondo, se han convertido en dos grandes jugadores.

    Si Drenthe y Marcelo pueden estar en este equipo, es un insulto a la inteligencia que no esté Granero.

    Baptista es un mediapunta bregador, muy peleón y trabajador. De los pocos brasileños que me gustan, pero decepcionó en su primer año de blanco, decepcionó en el Arsenal y en su regreso a casa nunca le dieron la oportunidad de jugar porque tenía a un par de vitalicios que le quitaban el sitio. Con un Sneijder al 100% no se le echará de menos.

    Eto'o es un imbécil, siempre lo ha sido. Pirri ya lo dijo cuando el camerunés tenía 19 años y estaba en el Madrid, su carácter es un problema. No sabe tratar con la gente y se cree con el derecho de ser el rey del mambo. Prefiero que no esté con nosotros porque es un tipo muy problemático.

    Sobre Mata te recomiendo leer este artículo:
    http://laespinillera.blogspot.com/2009/02/el-caso-mata-por-fin.html
    Yo le repescaría sin ninguna duda. ¿Que hay que aflojar dinero? pues se paga y punto. Es el precio de cometer errores. Si no duelen los 12 millones de Drenthe, no deberían doler los que se pagaran por recuperar a Mata.

    Negredo es un buen jugador, yo le hubiera dado al menos una oportunidad en el primer equipo, igual que a Soldado y Callejón en su momento. No en vano los 3 marcaron más de 20 goles en sus ultimas temporadas en el Castilla. Son jugadores a los que por lo menos se les debe dar una oportunidad.

    Yo para el año que viene haría un esfuerzo por recuperar a Granero, Mata, Arbeloa y Negredo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Un equipazo si señor que no se si ganaria a este Madrid pero que le plantaria cara seguro.
    Es dificil a esas edades saber si esos futbolistas van a valer para el primer equipo de todo un Real Madrid pero lo que fastidia es que con estos no se tenga paciencia y si con fichajes de mas o menos el mismo calibre.

    Eso solo se explica porque unos dejan comisiones y los otros no

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  20. Demasiados errores son los que están cometiendo en el Real Madrid, se van canteranos o jugadores con una calidad tremenda a precio de ganga que triunfan allí donde juegan y vienen jugadores mediocres a precios desorbitados que no dan la talla.

    Algo falla.

    Ya estás en mis links también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Buen artículo, me gusta la idea, pero en algunos jugadores no estoy de acuerdo.

    Diego López llevaba mucho tiempo siendo suplente y fue él quien pidió irse, y era lógico.

    Yo creo que Cicinho era un jugador muy aprovechable, se debería haber quedado pero pagó muy cara su lesión y su amistad con R. Carlos.

    No sé si Filipe daría el nivel de titular en el Madrid, pero para suplente valía, mejor que Marcelo, y nos hubiéramos ahorrado 8 kilos.

    El caso de Arbeloa me parece incomprensible. Nunca entenderé por qué no tuvo ni una oportunidad, cuando la merecía seguramente más que nadie. Me alegro de que triunfe en Liverpool, y veo complicado que vuelva, estando allí. Las malas lenguas dicen que es colchonero de corazón, pero no quiero creerlo.

    Yo apostaría por fichar a Sergio Sánchez este verano. No creo que costase más de 6-10 millones y yo los pagaría por él, nos vendría muy bien. Tampoco entiendo por qué se le rechazó después de un temporadón. Se demuestra así que en las cesiones no les importa el rendimiento, porque el suyo fue óptimo.

    Cambiasso tuvo oportunidades aunque pocas, pero el problema es que se esperaba demasiado de él. Con más confianza en el Inter se convirtió en lo que es.

    Es obligatorio que Granero esté en la plantilla el próximo año, aunque sea con un año de retraso. Lo del pasado verano fue lo más incomprensible que he visto, pero lo perdonaría si vuelve.

    Yo creo que Baptista no tenía sitio en este equipo, y sí que tuvo oportunidades, que no aprovechó. Para mí, no valía para el Madrid. En ese sitio necesitamos otro tipo de jugador. Se le agradece el golazo del Camp Nou.

    Eto'o prefiero que esté en el Barça que en el Madrid, aunque eso cueste demasiados goles para los culés. El tema es contrarrestarlos con un gran delantero (los hay mucho mejores que el camerunés) en nuestro equipo.

    El caso Mata es complicado, porque fue él el que se fue (o su padre). Las comparaciones con Drenthe son dolorosísimas, pero hay que echarle algo de culpa a Capello, que prefería sacar a Nieto (mediocre) en vez de al burgalés. No sé si sería fácil sacarle del Valencia.

    Negredo debería haber tenido su oportunidad en el Madrid, igual que Soldado y Callejón, como dice DRJ. El problema es que luego los entrenadores tampoco les dan bola, como Soldado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. El caso de Cambiasso siempre me pareció raro , se le veían maneras pero no terminó de despuntar en el Madrid y aún me sigo preguntando el porque . Pero me da que no se confiaba mucho en el argentino .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. siempre real ¿eh? pues tambien seras del real murcia supongo jeje y visita mi blog:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Por tu gran trabajo, he decido premiarte con el Sello: "Olha que blog Maneiro!". En tu blog, deberás postear un artículo similar al mío, siguiendo las normas indicadas. Enhorabuena.
    Para más información:
    http://entrepartidoypartido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Solo tengo que decir que es un gran blog. 100% Madrid. Enhorabuena!


    actualidadrealmadrid.blogpot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola me han escogido para recibir un "premio",en forma de sello para mi blog.Yo te he nombrado para ser tambien uno de los elegidos.Entra en mi blog y ahi estan las reglas para conseguir dicho premio. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Baptista y Cambiasso fueron grossos errores.

    Salu2.

    ResponderEliminar