martes, 13 de enero de 2009

REALES LEYENDAS





Esta semana el turno es para el señor que guardo la porteria merngue durante 11 años llenos como veremos a continuacion de muchos titulos,y de alguna decepcion tambien.

PACO BUYO

Francisco Buyo Sanchez nacio el 13 de Enero de 1958(felicidades con 1 dia de retraso) en Betanzos,A Coruña.
Sus primeros pasos los dio en el Ural.C.F.donde curiosamente jugo como interior derecha y fue el maximo goleador del equipo ese año,despues lo ficho el Betanzos,donde ya comenzo a jugar de portero,donde 1 mas que notable temporada,lo lleva a jugar al Mallorca,que entonces militaba en la segunda division(año 1975)

(su primera ficha...)

Ese año juega 16 partidos y al final de temporada varios eran los clubs que se querian hacer con los servicios de Paco,entre ellos el Atletico de Madrid o Malaga.Justamente con los Malagueños estuvo a punto de llegar a 1 acuerdo pero una diferencia de 1millon de pesetas,hace que el Deportivo se lanze a por el y lo fiche.
Buyo estuvo durante 2 temporadas en Coruña en 2ª division y al año siguiente,dado que tenia que hacer el servicio militar en Jaca fue cedido al Huesca.C.F. donde estuvo 1 temporada y volvio a la Coruña para jugar 1 año mas en segunda y salvarlo del casi descenso a 2ªb con Luis Suarez como entrenador.


En la temporada 1980-1981 recala en el Sevilla que entoces entrenaba el gran Miguel Muñoz,y el primer partido fue suplente,pero en el segundo le dieron 1 oportunidad,era en la Romareda,ante el Zaragoza y no pudo ser peor,puesto que perdieron por 2-o,y en palabras de Buyo esto es lo que piensa dice de aquel partido:
-No,no tengo buen recuerdo de mi debut en primera,no ya solo por el resultado adverso que cosechamos,si no porque estuve indeciso,sin colocacion,y sin encontrar el sitio,lo reconozco.
Aun asi Paco se hace con la titularidad de la porteria Sevillista,llegando a jugar 33 partidos.
En nervion estuvo durante seis años,donde fue 1 gran idolo para la hinchada Sevillista,incluso llego a debutar con España siendo portero sevillista.



En el verano del 86,llega al Bernabeu,a la vez que el entrenador Leo Beenhaker,que dicen fue el el que mando que se fichara a Buyo,y ya en ese mismo año desbanca de la titularidad a dos grandes porteros como eran Agustin y Ochotorena. Su debut se produce en la condomina,y el Real gana por 3-1,y esta fue la alineacion:Buyo,Chendo,Gallego,Solana,Gordillo,Michel,Martin Vazquez,Juanito,Valdano,Hugo Sanchez y Pardeza.(vaya equipo eh?)Juega 44 partidos y el Madrid gana la famosa liga de los play-off.


(el equipo campeon de aquel año)


La temporada siguiente,la 87/88, a pesar de volver a ganar la liga,tiene 1 recuerdo amargo por aquella famosa eliminacion del PSV en la liga de campeones.1 equipo,el madridista,que venia de haber eliminado al Napoles de Maradona,al Oporto que era el actual campeon de Europa,y al Bayern de Munich,veia como en las semifinales caian derrotados tras 2 empates...
En las dos temporadas siguientes el Madrid topo con el gran Milan,lo cual significaba que la Copa de Europa tenia que esperar,pero en España conseguiria sendas ligas mas 1 copa del Rey.

Luego ganaria las Supercopas de España del 90 y del 93 ambas frente al Barcelona,y la copa del Rey del año 93 frente al Zaragoza en Mestalla y 2 ligas mas en las temporadas 94-95 y 96-97.


(las 2 supercopas de España)

Resumiendo,que fue 1 portero grandisimo,que gano 2 zamoras y que sin duda no hizo mas que engrandecer la historia blanca,con aquellas grandes paradas que a todos nos deleitaba,aunque tambien se le pueda recordar por aquella nefasta actuacion en una de las ligas de Tenerife pero bueno...
Tambien fue muy recordado por aquel petardazo en el antiguo Sadar,que le dejo tirado en el suelo y sin poder oir durante 1 rato.

Con la seleccion,realmente tuvo la mala suerte de topar con Zubizarreta,y con algun seleccionador,que lo tenia entre ojo y ojo.Lo mas destacable es que debuto,dato que yo desconocia por completo,el dia del 12-1 a Malta,donde tambien fue duramente criticado por aquel gol.Sin duda sus 7 internacionalidades,hablan de que con la seleccion no tuvo nada de suerte.



Actualmente,es entrenador del Real Jaen B.Ademas de ser el portero del Equipo de veteranos del Madrid,que jugaba el año pasado.la liga esa de futbol draft,como tambien el portero de la seleccion de dicho espectaculo,compartiendo porteria con Busquets,el padre claro.




Aqui os dejo 1 enlace de 1 bonito video,que espero y deseo que veais,donde podreis observar lo que fue Paco Buyo,acompañado de una bonita musica.Sin duda una REAL LEYENDA

http://video.google.es/videosearch?q=buyo+real+madrid&hl=0&emb=0&oq=buyo#

17 comentarios:

  1. Gran portero aunque a veces se le cruzaban los cables y cometía errores calamitosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. un buen portero que estuvo en muy buenos momentos del equipo blanco ademas fue el sucesor de dos buenos porteros como Agustin y Ochotorena.
    lo mejor del video la musica jaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Era todo un personaje. Ágil, con muy buenos reflejos y bastante personalidad. Capaz de lo mejor y, a veces, de lo peor. Tenía ese punto de locura que le hacía entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Un gran portero al que trató muy mal Capello. Tuvo la mala suerte de encontrarse con Zubi en la selección española. Siempre cuajó grandes partidos ante mi Atleti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese Buyo con bigote jejeje que bueno...

    A decir verdad sus ultimos años ya le tenia un poco atragantado, mas que nada porque me hubiese gustado que Cañizares jugase mas que el, pero hay que reccnocer que fue un porterazo

    salu2!!!

    ResponderEliminar
  6. Fue un gran portero; y que estuvo en uno de las mejores escuadras que tuvo el R.Madrid. La de la quinta del buitre; jugaban como los ángeles...
    Felicidades por el post. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
    Yo ví algunos DVDs suyos y la verdad es que fue un porterazo
    ¿Crees que es una barbaridad pagar 100 millones por Kaká?, ¿Qué te pareció lo de Calderón? quiero conocer tu opinión madridista
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Su problema fue que delante tenía a un gran portero como Zubizarreta

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. @JORGE:
    Si lo cierto es que cuando ficho nadie apostaba por su titularidad,pero enseguida se hizo con ella.
    Salu2

    @PITERINO:
    Eso si alternaba paradones,con grandes cantadas,eso lo hacia mas unico si cabe...
    Salu2

    @FERNANDO:
    La verdad que Capello tuvo 1 feo detalle con el pero bueno su sucesor fue magnifico tambien.Illgner
    Salu2

    @WOLLEN:
    Si que raro se hace verlo con bigote,jejeje,siempre fue 1 portero que te daba 1 de cal y 1 de arena
    Salu2

    @LUCHO:
    Si lo cierto que el tambien aporto mucho a aquella generacion,tanto como Hugo Sanchez,Camacho,Chendo...
    Salu2

    @ANONIMO:
    Sin duda lo de Zubi freno su carrera como internacional.
    Salu2 y gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las atajadas que se ven el vídeo.
    Bien musicalizado además.

    Un gusto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alvaro, yo tb soy madridista y he estado echando un vistazo a tu blog, la verdad es que me mencanta, te interesaría un cambio de link? yo te voy a enlazar en mi blog si quieres puedes hacer lo mismo un abrazo y Hala Madrid!

    http://realidadeseincoherenciasdelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que portero buyo.
    Aquellos años, ahora parece que vuelve esta tendencia, en las porterías de los grandes habían porteros legendarios.
    Buyo es uno de ellos.
    saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  14. hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
    ¿Qué opinión te merece la dimisión de Ramón Calderón? tu opinión me interesa
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. o: en esa epoca jugaba tux di fellatio el baterista de mago de Oz? nooO

    ResponderEliminar