martes, 6 de enero de 2009

REALES LEYENDAS




Hoy daremos la cuarta entrada de este espacio precisamente con el que la mayoría del madridismo piensa que fue el mejor 4 de la historia blanca:FERNANDO HIERRO.

Fernando nació un 23 de Marzo de 1968 en Velez,Málaga.Allí en las categorías inferiores del Velez empezó a jugar y pronto a despuntar,pero cual no fue su sorpresa que el Málaga lo rechazaba en las pruebas,según palabras del director técnico de la escuela:-Es 1 jugador muy débil y nunca llegara a nada.Por entonces su hermano Manolo jugaba en el Valladolid y le recomendó que fichara por el promesas blanquivioleta ,donde destacaría como 1 gran centrocampista llegador.
El 4-10-1987 Vicente Cantatore lo hace debutar en casa frente al Espanyol,partido que ganan por 1-0.Desde entonces fue titular indiscutible,primero como volante derecho y después como central.
Estuvo durante 2 temporadas en Pucela donde anoto 3 goles en 58 partidos,incluso llego a la final de la copa del rey frente al Real Madrid
.


2 meses después de aquella final,que por cierto perdió,ficho por el Real.Las malas lenguas dicen que estuvo apunto de recalar en el Atleti,y que ya había llegado a 1 acuerdo con Jesús Gil para vestir de colchonero pero se cruzo el Real y se lo llevo por la cantidad de 150 millones de pesetas.
En sus primeras temporadas jugo como mediocentro ofensivo llegando a marcar en la temporada 90-91 la cantidad de 21 goles.Finalmente con la llegada de Valdano se asentó definitivamente como defensa central,donde se mantuvo como titular indiscutible hasta su marcha del Real en el año 2003.Marco la friolera de 126 goles y es el 5º jugador con mas partidos con la camiseta blanca (598).Gano 5 ligas,1 copa del rey y 4 supercopas de España.Sin duda 1 jugador que era todo carácter y que era 1 delicia verle sacar el balón jugado,ver sus lanzamientos de falta o sus remates de cabeza.


Lo mejor según el,fueron sus títulos Europeos,y lo cierto que fueron bastantes.Fue titular en las Champions del 98 y 2002 que además fue capitán,y solamente 1 lesión le privo de serlo también en la del 2000.También fue elegido mejor defensa de la copa de Europa en el año 98.


En su palmares también cuenta con 2 Intercontinentales frente al Vasco Da Gama (2-1, en 1998) y frente al Olimpia(2-0,en 2002)



Sin olvidar otro de los títulos que engrandeció aun mas aquel año del Centenario,la supercopa de Europa frente al Feyenoord Holandés(3-1 en 2002)

Tras su retirada probo suerte en el Al-Rayyan Qatari,donde estuvo 1 temporada en la que marco 3 goles en 19 partidos y además se proclamo campeón de la copa del príncipe al ganar por 2-3,logrando 1 de los goles y siendo nombrado MVP de la final.
Después paso 1 año en el Bolton con su amigo Ivan Campo donde marco 1 gol en 29 partidos.Fue muy querido por los hooligans e incluso tuvo hasta despedida del Bolton como vemos en la foto.







Su paso por la selección también tiene su historia.El 20 de Septiembre del 89 Fernando debutaría con la absoluta de la mano del entonces seleccionador Luis Suarez en un España-Polonia.Ha disputado 4 campeonatos del mundo,Italia 90(aunque no juega),USA 94,Francia 98 y Corea y Japon 2002. 2 eurocopas,Inglaterra 96 y Países Bajos 2000.Fue capitán desde el año 98 cuando heredo el brazalete del gran Zubizarreta.
Se ha enfundado la elástica nacional en 89 ocasiones con la que marco 29 goles,y a día de hoy es el 2º máximo goleador de la historia de la selección,solo superado por el que el mismo llamo:El ferrari(Raúl)
Fue elegido en el once ideal del mundial de Corea,precisamente en ese mundial,anuncio que se retiraba de la selección,y ese fue su ultimo partido como internacional,del cual prefiero no hablar
.


Pero sin duda su noche mas bonita como internacional fue aquel 17 de Noviembre de 1993 en 1 Sanchez Pizjuan abarrotado donde nuestra selección tenia que ganar a la Dinamarca de los hermanos Laudrup para poder ir al mundial de USA 94.
El partido comenzo mal,con aquella expulsión de Zubizarreta que propino 1 inesperado debut de 1 jovencisimo Cañizares que a la postre seria 1 de los heroes del partido.Pero en el minuto 63,remato impecable un corner sacado desde la derecha en el que Schmeichel poco pudo hacer.El partido acabo con 1-0 y España disputaría el mundial al año siguiente.



De el dijeron cosas como:
-Se trata de 1 jugador insustituible,además de ser 1 comodín en la plantilla(Radomir Antic)
-Juega con la derecha,izquierda,destruye,construye juego,marca goles...(Del Bosque)
-Ha sido el mejor central y libero de la historia del fútbol Español (Vicente Cantatore)

22 comentarios:

  1. Un gran jugador. De lo mejor de la historia de España. El Madrid se equivocó al despedirle.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hierro ha marcado epoca en el Madrid, en España y casi que en el Mundo, la pena que no pudiera vivir la Euro 2008, su gran trabajo tambien ha sido crucial.

    Quieres un intrercambio de links¿? Respondeme en Jugadore Interesantes

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece uno de los más grandes defensas que ha dado el fútbol español; y el Madrid lo echo de menos, las temporadas siguientes a su despido; podría haber dado dos o tres buenas campañas más. Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi gran ídolo desde siempre, enorme jugador en todos los sentidos. Para mí, el mejor jugador de la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es verdad, una de las matyores estrellas que ha habido del madrid HIERRO.
    Tienes toda la razon.
    Por favor visitame en last-rock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Era tan bueno que aún estamos buscando alguien que ocupe su hueco y nos va a costar mucho. Nadie se posicionaba como él, nadie sacaba el balón como él y nadie sabía aprovechar las virtudes que tenía.

    Fue una pena que la Ser le tuviera tanta tirria y lo machacara partido si y partido también.

    Por último, uno de los fallos de Florentino fue no renovarle.... posiblemente se siga arrepintiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @FERNANDO:
    Cierto que se equivoco el entoces presidente al despedirle,posiblemente junto a Baresi,el mejor libero de la historia.
    Salu2

    @GRANUY:
    La verdad que fue 1 jugador muy importante tanto para la seleccion como para el Madrid.
    Salu2

    @LUCHO:
    Yo pienso que 1 mas si la hubiera hecho a buen nivel,pero era cierto que su rendimiento,habia pegado 1 gran bajon,algo normal por supuesto.
    Salu2

    @MADRIDADAS:
    Florentino,para mi tuvo 4 fallos cruciales,que fueron desacerse de Redondo,Hierro,Makelele y Vicente del Bosque.Por lo de Hierro lo mas parecido que a tenido el Real,es ahora mismo a Pepe.
    Salu2 y gracias a todos por pasar

    ResponderEliminar
  8. a mi la verdad es que en los ultimos años me parecio algo lento y demasiado duro aun asi tengo que reconocer que anteriormente fue un jugador excepcional, sobretodo cuando actuaba en el medio del campo.creo que de central prefiero a Manolo Sanchis,¿que te parece?,me gustaba mas como sacaba la pelota gracias a sus posiciones ofensivas antes de reconvertirse a defensa.
    saludos y otro gran articulo

    ResponderEliminar
  9. GIGANTESCO. No conocía el dato de que estuvo jugando un tiempo como mediocentro ofensivo y llegó a meter 21 goles, la verdad que me ha sorprendido.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hola,
    Hierro fue un gran jugador. de aquellos que con sólo su presencia ya imponen respeto.
    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  11. Que grande Hierro!!! Como disfrute aquel año con Antic metiendo el malagueño goles de todos los colores.... impresionante... Quien sabe cuando volveremos a tener a un jugador asi...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  12. Uno de esos jugadores que marcan época, un futbolista distinto, especial, un líder y un ganador. Jugó de maravilla como centrocampista, y después se consagró como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español y europeo. Otro grande que ha alimentado la leyenda del Real Madrid ...

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
    ¿Qué pronostícas para el domingo?,¿qué resultado?, yo me iría al 0-3, 0-4, ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENOS ESTOS POST HOMENAJE.
    HIERRO LO TIENE BIEN MERECIDO.

    SALUDOS DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  15. @JORGE:
    Para mi Hierro fue mas completo que Sanchis,y por supuesto sacaba el balon mejor jugado que Manolo,aunque este tambien fue 1 crack.

    @DRJ:
    Pues si Dani aquella temporada con Antic de entrenador se inflo a marcar goles,siempre su media fue de 8 goles por temporada,que para 1 defensa ya esta bien...
    Salu2

    @WOLLEN:
    Sin duda ese año que tu dices fue el mejor en cuanto a goles,pero dio tambien grandes temporadas como central,al lado de Sanchis y despues con Alkorta,y ya a lo ultimo con Helguera.
    Salu2

    @PITERINO:
    Mucha gente piensa que fue el mejor central y libero del mundo junto con Baresi.
    Salu2

    @JOSE SELLES:
    Te veo muy confiado y Mallorca se nos suele dar muy mal,yo apuesto por un 0-1.
    Salu2 y gracias a todos por pasar

    ResponderEliminar
  16. El capitan por mucho tiempo. De respeto tanto como tu buen artículo!

    Un abrazo!

    Saludos desde:

    Notas Madridistas
    Hugol, Fútbol y Más!

    ResponderEliminar
  17. Es que son muchos años los que Hierro ha comandado la nave blanca. Lo unico que le echo en cara es no haberse sabido adaptar a sus ultimos años y creerse que el club era suyo.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  18. hola somos de la voz del hincha mirasol argentina y queriamos intercambiar los link ya que nos gusto tu blog desde ya muchas gracias y esperamos tu respuesta

    www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La historia de Hierro es muy curiosa y muy similar a otras grandes leyendas. Empezó en una posición más adelantada pero triunfo en el centro de la zaga donde sus cualidades destacaban. Tenía mucho criterio para sacar el balón, tanto en corto como en largo, iba bien de cabeza y tenía siempre una buena posición en el terreno de juego. Lástima que se fuera entre sombras.

    Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA

    GRACIAS YA ESTAS EN NUESTRO LINK DE AMIGOS
    AVISANOS CUANDO ESTE EL NUESTRO YA QUE NO LO VEO
    MUY BUENO TU BLOG

    www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. merecia el balón de oro.
    Muy buenas las fotos de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, que bueno que te gusten mis camisetas, ah y vos no te elegiste equipo eh!!!
    Almirante Brown es un aquipo del ascenso, y en casa tambien todos somos de Boca Juniors, asi que mi hija menor es fanatica de un jugador merengue, Fernando Gago.

    un abrazo

    Walter Avalos
    http://www.fotolog.com/caradepollo_09

    ResponderEliminar