miércoles, 28 de enero de 2009

¿IGUAL QUE ENTONCES?


Son muchas las veces que he oido ya que esta año puede caer la decima,con el unico pretexto de pensar que como otros años hemos estado mal y la hemos ganado...
He decidido lanzarme a buscar similitudes entre esta plantilla y la de los años campeones de Europa,y creanme,esto es mas cuestion de tener moral,que de tener equipo para ganarla.


TEMPORADA 97/98
El equipo viene de ganar una liga de la mano de Capello,y tambien la supercopa Española frente al Barça.El italiano habia sido capaz de encajar todas las fichas que le trajo Sanz en verano,mas la incorporacion invernal de Panucci.Nuestro nuevo entrenador seria Jupp Heynckens.
De esta manera nos presentamos para la liga siguiente,cierto es que unicamente con el objetivo de ganar la tan ansiada copa de Europa.En copa del Rey duramos poco,como este año.Nos elimino aquel Alaves que por entonces militaba en 2ª division,y en liga el Barça del lenguaraz Van Gaal acabaria ganando la liga.El Madrid acabaria la liga en una cuarta discreta posicion,la cual por entonces no daba opcion a jugar la Liga de Campeones al proximo año.Los 2 puestos de Champions eran para el ya nombrado Barça y el Athletic de Bilbao del gran Julen Guerrero.
En Europa fue totalmente diferente,donde pasamos el primer grupo,sin problemas(Rosenborg,Oporto y Olimpiakos).En cuartos eliminariamos al Bayern Leverkusen.en semis al Borussia Dormunt(famoso partido de la porteria)y en la final la potentisima Juve de Zidane,Del Piero,Davids,Deschamps...

Aquel glorioso equipo lo formaron:Illgner,Panucci,Hierro,Sanchis,R.Carlos,Redondo,Seedorf,Karembeu,Raul,Mijatovic y Morientes.

TEMPORADA 1999/2000
Como en la anterior ocasion el Real viene de ganar la liga,y de haber sido apeado de la competicion Europea por el Dinamo de Kiev de 1 jovencisimo Shevchenko.Muchas eran las caras nuevas de aquel equipo tales como Casillas,Helguera,Salgado,Ivan Campo y aquel Frances que vino con bitola de crack mundial,pero que su mala cabeza lo traiciono durante su estancia en la capital,Nicolas Anelka.Comenzamos el año con Toshack como entrenador pero sus malos resultados y sus impertinencias a jugadores le provoco la destitucion,siendo Del Bosque el nuevo entrenador.En copa del Rey,como venia siendo habitual,caimos pero esta vez frente al Espanyol y en semifinales.La liga ese año fue para el Deportivo de la Coruña,de los Fran,Mauro Silva,Donato...donde acabariamos en 5º lugar lo cual nos obligaba a ganar la Champions.
En Champions,despues de 1 sencillo grupo formado por Oporto,Olimpiakos y Molde,dio paso a el segundo grupo de liguilla donde esperaban Bayern Munich,Rosenborg y Dinamo de Kiev.Tras pasar como 2º de grupo nos toco el Manchester United, y tras un empate a 0 en el Bernabeu,ganamos en Old Trafford 2-3 el dia del genial taconazo de Redondo.En semis nos volveriamos a cruzar con el Bayern de Munich,donde el heroe fue Anelka con aquel testarazo que nos llevo a la final de Paris,donde aquel Valencia que asombraba Europa de los Piojo Lopez,Mendieta,Gerard,Farinos,etc...sucumbio ante un Real que gano con goles de Morientes,McManaman y Raul.Aquel equipo lo formaron:Casillas,Ivan Campo,Karanka,Helguera,Salgado,R.Carlos,Redondo,McManaman,Raul,Anelka y Morientes.


TEMPORADA 2001/2002
Esta ya cayo en la epoca de los galacticos,donde contabamos con Figo y Zidane entre otros.Como no,veniamos de ganar la liga,la famosa liga de Figo,que cambio el Barça por el Madrid en aquella promesa electoral de Florentino.Tambien como cara nueva contabamos con Makelele o Solari como principales incorporaciones.
Ese año en la copa del Rey,llegamos hasta la final,la cual se jugaba en nuestro estadio,y el mismo dia en el que cumpliamos 100 años,pero fue de amargo recuerdo puesto que el Deportivo pegaria el sonado `Centenariazo´.La liga despues de 31 años seria para el Valencia de los Baraja,Mista,Vicente y Benitez de entrenador.El Madrid fue 3º ese año.
En Champions el primer grupo lo formaron el Lokomotiv de Moscu,Anderlecht y Roma.Ya en el segundo grupo,los rivales fueron,Oporto,Panathinaikos y Sparta de Praga.Como primero de grupo nos fuimos a cuartos donde tropezariamos ante el Bayern de Munich al cual eliminamos en un partido de vuelta memorable,marcado por las declaraciones anteriores al partido de Khan,donde decia que a el no le marcaban 2 goles en el Bernabeu,ni loco.En semis el turno fue para el Barça,que no fue si no un juguete en manos blancas ganandole en su estadio 1-2 con aquel golazo de Zidane.Y en la final que voy a decir que no sepais?yo solo digo 1 cosa-GRACIAS ZIDANE-
Aquel equipo lo formaron:Cesar(aunque el heroe finalmente seria Casillas),Hierro,Helguera,Salgado,R.Carlos,Makelele,Figo,Solari,Zidane,Raul y Morientes.


PD:Yo veo muy claro lo que va a pasar este año,y ni mucho menos se va a parecer en nada a lo que acabamos de leer.Simplemente mirar y comparar.

10 comentarios:

  1. Estoy contigo. No son ni el mismo equipo ni el mismo entrenador. NO se puede comparar. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En el fútbol todo puede ser. Sobre todo la escuadra de la 97/98 ni en sueños imagine que podrían ganar la orejuda; y la ganaron. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Lucho, en la 97/98 nadie daba un duro por nosotros pero bien es cierto que los jugadores de entonces y ahora no se pueden comparar.... sobre todo hay que creer en lo que quieran hacer los jugadores y lo que les deje hacer Benitez... nuestra prueba de fuego es la siguiente eliminatoria, luego ya veremos.

    Yo es que estoy tan convencido de que los reds nos mojaran la oreja que ni siquiera me planteo una posible final. Soñar es gratis...

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no se puede comparar, pero mientras hay vida hay esperenza.
    Creo que este año es dificil que el madrid llegue lejos, pero si pasa a cuartos será un claro candidato al título final.
    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  5. SI TODO LO PENSARA CON LA CABEZA TE ESTARÍA DANDO LA RAZÓN UNA Y MIL VECES DESPUÉS DE LEER ESTE ARTÍCULO.
    PERO TEMPORADAS COMO ESTA, ÁLVARO, Y TU LO SABRÁS BIÉN, SOLO NOS QUEDA PENSAR CON EL CORAZÓN.
    YO PERSONALMENTE ME ACOJO A LAS PALABRAS DE LUCHO Y ENRIC,"En el fútbol todo puede ser" Y "mientras hay vida hay esperenza", ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA, AUNQUE SÉ QUE CON ESO SOLO, NO NOS VA A VALER.

    FDO: ESPIRITU DE JUANITO. VERSIÓN 2.0

    ResponderEliminar
  6. La Champions es una competición que al igual que la Copa del Rey al ser de eliminatorias puede pasar cualquier cosa . Que el rival no tenga su día y se lleve una goleada de escándalo , que el Madrid por ejemplo haga el partido del año y sentencie en la ida y una vez en la final pues quién sabe ..

    Aún así veo a varios equipos por encima del Madrid para ganar la champions .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Ya se vera, pienso que se deben de dar muchos aspectos y que dependerá mucho de si se gana al Liverpool y como.

    Pienso que nos falta calidad de desequilibrio y gol, pero si Robben no se lesiona e Higuain llega a final de temporada como el año pasado, si nos plantamos en semis... ¿quien sabe?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas,no se puede comparar,eso si,es muy complicado que el Real Madrid se lleve la Champions League,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. De las tres, la que más sorprendió fue la Octava, sin duda.
    Veo realmente complicado repetir una gesta así esta vez, aunque el Madrid tiene buenos jugadores (se diga lo que se diga) y su camistea pesa mucho en Europa.

    ResponderEliminar
  10. hola soy cristiano ronaldo y dijo ke marcare este año mucho goles en la liga 2012-2013

    ResponderEliminar