lunes, 29 de diciembre de 2008

REALES LEYENDAS



Visto lo triste que esta la actualidad blanca,que esta rozando el mayor de sus desastres,he pensado en hacer una nueva entrega de reales leyendas.Cierto es que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hoy rendiremos honores al hombre que hizo del pase,un arte:MICHAEL LAUDRUP.
Su estancia en el Bernabeu fue corta,pero dejo grandes recuerdos en la memoria de la aficion madridista.

Michael nacio el 15 de julio de 1964 en la capital de Dinamarca,hijo de 1 gran jugador de balonmano.5 años despues naceria su hermano Brian,quien fue tambien 1 gran jugador que jugo en equipos como Chelsea,Milan,Bayern o Fiore entre otros,pero donde se hizo grande de verdad,fue en el Glasgow Rangers.


(Michael y Braian)

Con 16 años debuto en el Brondby y con 18 en la seleccion Danesa.Con esta edad(18) gano la liga Danesa,y abandono su pais habiendo dejado la cantidad de,23 goles en 83 partidos.

La Juventus lo ficho aquel verano del 1983,pero como por entoces estaba esa regla que obligaba a los clubs a no poder alinear a mas de 2 extranjeros por equipo le cerro las puertas.Claro esque topo en aquel equipo con 2 extranjeros de aupa,que eran el Polaco Boniek,y el maestro Frances,Michel Platini.
Esto hizo que lo cedieran a la Lazio por 2 temporadas donde en la 2ª de ellas el equipo Lazial bajo a segunda division.Laudrup jugo 60 partidos donde marco 9 goles.



Ese mismo verano del 85 volvio a la vecchia signora,donde ya habia abandonado el club Boniek y le dejo paso.Llego al club unos meses despues de aquella tragedia que impacto al mundo.La final de Heysel.En diciembre fueron a disputar la Intercontinental ante Argentinos Juniors,que ganaron los Turineses en los penaltis(2-2 en el partido)
Era su primer titulo como Juventino,luego vendria ese mismo año el Esscudeto.Alli jugo con grandes jugadores de la talla de Platini o Paolo Rossi,pero veia que su carrera iba a pique porque no acababa de ganarse el puesto de titular y los años pasaban.Estuvo 3 temporadas donde jugo 102 partidos y marco 16 goles.



En 1989 aterriza en el Nou Camp de la mano de Nuñez,a un club que por entoces contaba con Cruyff como entrenador.Alli vivio sus mejores años sin duda.Fue gran parte de aquel Dream Team,que jugaba como los angeles comandado por el hoy entrenador del Barça,Pep Guardiola.
Gano 4 ligas,inclullendo aquellas 2 de Tenerife,1 copa del rey y una recopa(Sampdoria) en su primer año.En el 92 ganaria la tan ansiada copa de Europa en Wembley,tambien ante la Sampdoria,la supercopa de Europa ante el Ajax y 2 supercopas de España(tambien estuvo presente en aquel 5-o al Real Madrid)



Pero llego Romario y con esto el bueno de Laudrup fue al banquillo.Entoces la normativa era 3 extranjeros por equipo y claro para Cruyff los intocables eran Koeman,Stoichkov y Romario.
Con mas suplencias que titularidades la paciencia del Danes se iba acabando.
La gota que colmo el vaso fue aquella final de Atenas de tan buen recuerdo para los Rossoneros.Aquella final de Copa de Europa,iba a ser la primera en la que 2 hermanos se iban a enfrentar,pero Cruyff no lo quiso asi y lo dejo en el banquillo(tampoco Brian disputo ningun minuto)y aquello acabo con la paciencia de Michael que decidio no renovar e irse a Madrid a probar suerte.Marco 40 goles en 166 partidos.


Con todo esto llego a Chamartin junto a Redondo y Valdano.Llegar y besar el santo,gano la liga,contribuyo a devolverle la manita a los cules y fue decisivo en aquella temporada donde Zamorano se hincho a marcar goles gracias a los pases del 10.
En la memoria de todos quedara aquel golazo que le marca al Sporting en casa,donde coge el balon en medio campo y despues de sortear 3 rivales,bate a Ablanedo por su palo.O 1 gol muy identico en la Catedral aquel dia del 0-5 en el debut de Arsenio Iglesias en el banquillo.O aquellos pases mirando al tendido que dejaba los balones en boca de gol a Raul o Zamorano.La lastima fue que solo estuviera 2 temporadas y decidiera marcharse a probar en la exotica liga Japonesa.Marco 12 goles en 62 partidos como merengue.

(Su hijo Andreass juega en el juvenil blanco)


Se fue a probar suerte al Vissel Kobe donde solo aguanto 15 partidos y marco 6 goles.
Entoces decidio fichar por el Ajax en la temporada 97/98 para ponerse a punto para el Mundial de Francia 98.
Alli ganaria el doblete en 1 sola temporada(Eredivisie y copa Holandesa)marcando11 goles en 21 partidos siendo el gran heroe para la hinchada Ajjacied.Esa fue su ultima temporada como profesional,pues tras el Mundial se retiraria.




Con la seleccion siempre tendra en su mal recuerdo el renunciar a ir a aquella Eurocopa en la que fueron de `invitados´tras rechazar la participacion de Yugoslavia por aquella guerra...
Siempre dijeron que Laudrup no se llevaba bien con aquel seleccionador y decidio no ir,en cambio su hermano fue y se corono campeon junto a los Schmeichel,Jensen...
Por su contra gano la copa confederaciones en 1995 y participo en el mundial de Mexico´86 donde desgraciadamente toparon con aquella España que la mando a casa(4 goles del Buitre) y en la Eurocopa del 88 los arrollo la naranja mecanica(Van Basten,Rikjjard,Gullit....)por 5-1,el gol del honor fue de Laudrup.
Tambien precisamente España le privo a Michael de jugar el mundial de USA`94,en aquel partido en el Pizjuan en el que el mismo provoco la expulsion de Zubizarreta,aunque luego Hierro marcaria para clasificar a España.
Su mejor participacion fue en Francia`98 donde solo calleron ante Brasil y por un ajustadisimo 2-3 y ya en cuartos de final.Marco 32 goles en 106 partidos.




En su breve carrera como entrenador a sido ayudante de Morten Olsen desde el 2000 al 2002 y en 4 años como entrenador del Brondby(su equipo del alma)gano 1 liga y 2 copas Danesas.
Al Getafe en solo 1 año lo llevo a la final de copa del Rey,y a hacernos soñar a todos con ese Euro Geta que solo le vencio el Bayern y de milagro.Actualmente entrena al Spartak de Moscu
.

20 comentarios:

  1. Mi buen jugador. Me extraña que en el Barcelona practicamente no se acuerden de él y seamos los madridistas, con los que solo estuvo dos años, los que le rindamos honores al danés.

    Como entrenador la verdad es que tiene muy buena pinta, porque ademas buen entrenador es un tipo bastante sosegado y muy correcto. Lo unico que no me gustó fue el detalle feo que tuvo con Ustari cuando le echo la culpa de una derrota en rueda de prensa. ¿Que tal le ha ido en el Spartak?

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola,
    grande pero grande. Uno de los mejores de a historia.
    Feliz año 2009.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador, una pena que llegara tan tarde al Real Madrid, donde realmente solo le vimos una temporada, la segunda fue su declive total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, el mejor jugador danés de la historia y uno de los mejores de Europa. Su clase era inimitable. Vivió su época dorada en el Barcelona formando parte del "Dream Team". Además, destacó su elegancia, deportividad y educación. Un caballero del fútbol.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran jugador, con un estilo de juego dificil de igual. Buano amigo que pases unas buenas fiestas y Feliz 2009!!!!

    Saludos desde ABRAN CANCHA

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una debilidad personal, un media punta de verdad, de los que ya casi no hay porque no se utilizan en el fútbol de hoy. Esos pases milimétricos, esa mirada al tendido, esa visión precisa y privilegiada, esa fantasía, ...

    ResponderEliminar
  7. Con Laudrup me pasa como con Van Niselrooy, cuanto mas lo veia jugar mas rabia me daba no haberlo tenido antes. Un autentico crack!!! Por uno asi si que pagaba yo 70 kilos!!!

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor junto con Zidane de los extranjeros que he visto en el Bernabeu.
    Un fuera de serie.¡Qué imaginación! ¡Cómo hacia disfrutar al verle!
    Lástima que hace ya un para de años que no hay figuras en el santuario blanco.
    FElicidades por el artículo. Es muy completo y fidedigno.ADemás las fotografías son muy curiosas.¿DE dónde las sacas?jeje.

    ResponderEliminar
  9. sin duda un crack que creo que le perjudico un poco su caracter tranquilo,que impidio un poco que fuera indiscutible para sus tecnicos.pero cuando se dejaba ver por el verde era una obra de arte con esos movimientos tan estilizados y sus maravillosos pases.
    saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo había visto jugar pero en un partido benéfico (cuando ya era entrenador)lo observé y me encantó.
    Feliz 2009

    ResponderEliminar
  11. Holaa como estás????
    Grandeeee postagem...muy bien teu post!!
    Parabéns!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ohh tem retrospectiva do Fabuloso 2008
    passa por lá e vê!!

    BjO***********
    T++++++++
    =D

    ResponderEliminar
  12. Un articulo muy interesante felicidades.
    Saves yo tambien soy Real pero yo soy del Real Murcia.Y si te interesa la actualidad del real murcia (o sino tambien ) en:
    www.pasiongrana.blogspot.com
    "la voz de la afición"

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pasba a Sludarte y desearte un Feliz 2009,...


    Te Espero en El Sitio de ANDRES FRANZOIA

    ***ULTIMAS NOTICIAS***
    FELIDADES
    MIMADO POR EL PRESI
    A MEXICO?

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿crees que estos equipos de segunda b que aun están en copa del rey como el Real Unión pasarán sus respectivas eliminatorias en Copa? yo creo que pueden. Gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com FELIZ AÑO NUEVO, ha ver si ganamos la décima.

    ResponderEliminar
  15. Koeman, Stoichkov, Romario y Laudrup ..., vaya póker. Johann sería buen entrenador, pero como dicen en mi pueblo, "con buena picha, bien se jode".

    ResponderEliminar
  16. @DRJ:
    Pues al Spartak lo cogio ya muy avanzada la liga Rusa q acaba en Noviembre y al final a acabado en 8 posicion.Tambien estara la proxima temporada alli con Karpin como director tecnico.
    Salu2

    @MADRIDADAS:
    La verdad q deberia de haber venido 1 par de años antes,aun asi disfrutamos mucho de el.

    @FERNANDO:
    Sin duda el mejor jugador Danes de la historia,aunque Florentino el dia de la presentacion de Gravesen dijera que este era el mejor de la historia Danesa.Me imagino que seria 1 lapsus,jejeje.

    @ENZO:
    Lo cierto es que estuvo muy poco tiempo,pero bueno...en cuanto el mejor extranjero junto a Zidane yo pondria a R.Carlos pero cada 1...
    Salu2.

    @ZORRO DE SEGOVIA:
    La verdad es que tenian 1 equipazo,lo que pasa que dadas las normas no podian jugar todos juntos si no...
    Salu2
    Gracias a todos por pasar y feliz año 2009

    ResponderEliminar
  17. Excelente manera de terminar el año bloguero!!!

    Buen año!!!

    ResponderEliminar
  18. hola...

    es la primera vez que me paso por aquí y me gusta mucho...

    pásate por mi blog y dime si te interesaría un intercambio de links..

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Cuantos idolos que ustedes tienen en su tan rica historia...la verdad vas a tener para escribir...

    Pasate a leer el nuevo post:

    ¡Arde Mar del Plata!
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar