lunes, 15 de diciembre de 2008

REALES LEYENDAS

Hoy empiezo una nueva seccion,que espero que sea de vuestro agrado,la llamare REALES LEYENDAS,y cada semana hablare de un ex jugador que a mi juicio haya sido importante en nuestro Real Madrid.Hoy empiezo con uno de mis grandes idolos de la infancia.

FERNANDO CARLOS REDONDO NERI:

Mas conocido como Redondo,empezo a dar sus primeros pasos como profesional en Argentinos Juniors,aunque su gran sueño siempre fue jugar en Independiente,justo donde jugaba su gran idolo,Bochini.Debuto con Argentinos con la friolera de 15 años,donde ya empezo a despuntar en lo que luego seria,"un gran 5"

En la temporada 90-91,ficho por el Tenerife,donde vivio las 2 ligas tan amargas
en el recuerdo de los madridistas(sobretodo para aquella fabulosa quinta del buitre)



En la temporada 94-95,vino de la mano de Valdano al Real Madrid,donde se lesiono en un amistoso,y lo separo de los terrenos un largo tiempo.
Luego vino Capello y con el,se hizo el amo y señor del centro del campo,ganando su primera liga,en aquel equipazo donde tambien estaban,ilustres como R.Carlos,Illgner,Panucci,Seedorf o un imberbe Raul.




Luego llego Jupp Heynckes,y con el la septima,donde tuvo grandes actuaciones,como aquella en el Borussia Stadium,en una vuelta de semifinales,donde se comio literalmente a 1 gran Mattias Sammer,o aguantando historicamente aquellos arreones de buen futbol y fuerza de los Zidane,Deschamps o Davids...

Despues vendria,otra liga y otra champions,ya de la ma
no de Del Bosque,donde todos nos acordamos de aquel maravilloso taconazo en Old Trafford,que empujo a la red Raul.Y aquella maravillosa final de Paris,donde el solo anulo aquel centro del campo,que habia maravillado a Europa(Mendieta,Gerard,Farinos...)que ademas ese Valencia contaba con su compatriota en ataque que no era otro que el piojo Lopez.



Despues de la octava,le dio tiempo a ganar otra liga,y luego llego Florentino,quien lo vendio al Milan,la verdad que ya habia tenido unas lesiones que ya parecian mas que preocupantes,que despues le dieron la razon al presidente puesto que jugo muy poco en San Siro.


En la albiceleste,poco que contar,excepto que renuncio al mundial de Italia ´90,porque el siempre se declaro Menottista,lo cual no lo pudo defraudar yendose con el entoces seleccionador Bilardo.Fue internacional 29 veces.





9 comentarios:

  1. un gran jugador que aportaba una gran jerarquia en el centro del campo,donde se hacia dueño de este espacio con su sola presencia.un jugador que no necesitaba el doble pivote.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto personal, uno de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos. Un tio con una calidad brutal que encima defensivamente era todo un baluarte.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un gran jugador. Hoy en día sería titular en el Madrid pues los mediocentros del club blanco no le llegan ni a la suela de los zapatos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @JORGE:
    La verdad que desde su marcha,el Madrid no ha tenido otro como el,y han pasado muchos y buenos como,Cambiasso,Makelele,Emersson,Flavio Conçeiçao...Como tu dices,es ese tipo de jugadores que les sobra para abarcar todo el centro campo.
    Saludos

    @DRJ:
    Yo creo que si no tiene hoy en dia,ese reconocimiento fue por sus repetidas lesiones,que le frenaron mucho su carrera.Todavia me acuerdo,cuando cogia el balon,y sacaba los codos y levantaba la cabeza...Un superclase.
    Saludoss

    @FERNANDO:
    Desde luego que seria titular en el Real,por supuesto que es mucho mejor que los que hay ahora,no le hacen ni sombra,pero no en el Madrid solo,creo que ni en Europa.

    Saludos y gracias por pasaros a todos

    ResponderEliminar
  5. Jugadorazo, sin lugar a dudas uno de los mejores centrocampistas que he visto. En ocasiones jugaba demasiado horizontal y en corto, pero bueno, para esas funciones ya habían otros.

    Saludos!

    PD: Ahora mismo te pongo entre mis enlaces.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por pasarte por el blog. en referencia a tu comentario, no lo tengo en cuenta, xD.
    Redondo fue uno de los grandes, aquellos jugadores que siempre serán recordados.
    Lo que mas me viene a la cabeza es la jugada contra el Manchester.
    Buen blog.
    saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso como juega Redondo.
    Si pueden conseguir un partido de Paraguay - Argentina para las eliminatorias del mundial 94 veanlo.
    Saludos!
    ¿intercambiamos links? ya estas en mis amigos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. HOlaa como estás????????
    Vim aqui deixar minha marquinha para vocÊ!!

    Muy bien teu post!!!!!!!!!!!!!!!1
    Magnific!!!!!!!!!!

    Te dejo Bejos******
    =D

    ResponderEliminar
  9. @HUIDOS:
    No es que abusara en ocasiones de jugar en corto,sino que sabia leer los partidos y sabia cuando habia que dormir la pelota,y cuando habia que jugarsela.1 fenomeno.

    @ENRIC:
    Esa es la jugada que mas en la mente de la gente esta,pero para mi fue uno de los grandes valuartes de aquellas dos Champions.Espero verte mas por aqui.

    @NICOLAS DIAZ:
    La verdad,que ami me vienen grandes recuerdos de el a la cabeza,fue muy grande y si no llega a ser por las lesiones y por las`movidas´ que tuvo con la albiceleste,hubiera sido aun mucho mas grande.Te agrego a mis enlaces y espero verte por aqui.

    @PAULINA:
    Gracias por pasarte,haber si hablo en la proxima de algun brasileño,jejeje.

    Saludos y gracias por psaros a todos

    ResponderEliminar