sábado, 31 de enero de 2009

PESE A TODO,ABURREN.




Podría empezar comentando aquello de que Raúl a igualado a Di Stefano,que lleva 307 goles con la camiseta blanca,etc..
Pero no voy a comenzar diciendo,que pese a que en la segunda parte hubieron ratos que el Madrid por lo menos daba 6 pases seguidos,el resto del partido,fue la misma tónica de los últimos 6 partidos.Nada de presionar arriba,nada de coger el balón y mandar,nada de ser el dominador absoluto,nada de nada.
Con el 0-0 en el marcador,ya nos avisavan con aquel remat
e al poste,y con alguna acción mas de peligro Numantino,pero nos fuimos al descanso sin que el marcador se moviera,y sin ninguna clara ocasión merengue exceptuando aquel remate de cabeza que sacan bajo palos.La 2ª parte empezó,y muy pronto se puso de cara con el gol de Raúl,un gol marca de la casa,de oportunista,de estar ahí.Luego Robben abrió el tarro de las esencias y nos deleito con 1 golazo que personalmente me gusto mas que el que le marco al Villarreal,un autentico golazo,marcado ahí donde mas le duele a los porteros,abajo y pegado al palo.


Por lo demás poco que reseñar,si no que sigo viendo que la opción Palanca,para Juande ya no existe,y ahora con el tal Faubert,menos aun.Esta vez el manchego,hizo bien en retirar a tiempo a Robben,a este ahí que cuidarle al máximo para la champions,que ya esta a la vuelta de la esquina.Siguiendo con el tema del partido,personalmente sigo viendo que VDV no esta para jugar en el Madrid y que Huntelaar lo veo algo ansiado con marcar y eso le nubla.Ah y una cosa si tan claro tiene Juande que el Bernabeu le pita a Drenthe y a Marcelo,porque no los saca allí en Soria y así no les pitan?No te entiendo mister,la verdad.



Solamente para acabar me gustaría desde aquí,felicitar y dar la enhorabuena a Raúl,que si ya era 1 icono del madridismo,ahora ya esta pasando a ser leyenda.Un grande con mayúsculas.
307 veces GRACIAS!!


miércoles, 28 de enero de 2009

¿IGUAL QUE ENTONCES?


Son muchas las veces que he oido ya que esta año puede caer la decima,con el unico pretexto de pensar que como otros años hemos estado mal y la hemos ganado...
He decidido lanzarme a buscar similitudes entre esta plantilla y la de los años campeones de Europa,y creanme,esto es mas cuestion de tener moral,que de tener equipo para ganarla.


TEMPORADA 97/98
El equipo viene de ganar una liga de la mano de Capello,y tambien la supercopa Española frente al Barça.El italiano habia sido capaz de encajar todas las fichas que le trajo Sanz en verano,mas la incorporacion invernal de Panucci.Nuestro nuevo entrenador seria Jupp Heynckens.
De esta manera nos presentamos para la liga siguiente,cierto es que unicamente con el objetivo de ganar la tan ansiada copa de Europa.En copa del Rey duramos poco,como este año.Nos elimino aquel Alaves que por entonces militaba en 2ª division,y en liga el Barça del lenguaraz Van Gaal acabaria ganando la liga.El Madrid acabaria la liga en una cuarta discreta posicion,la cual por entonces no daba opcion a jugar la Liga de Campeones al proximo año.Los 2 puestos de Champions eran para el ya nombrado Barça y el Athletic de Bilbao del gran Julen Guerrero.
En Europa fue totalmente diferente,donde pasamos el primer grupo,sin problemas(Rosenborg,Oporto y Olimpiakos).En cuartos eliminariamos al Bayern Leverkusen.en semis al Borussia Dormunt(famoso partido de la porteria)y en la final la potentisima Juve de Zidane,Del Piero,Davids,Deschamps...

Aquel glorioso equipo lo formaron:Illgner,Panucci,Hierro,Sanchis,R.Carlos,Redondo,Seedorf,Karembeu,Raul,Mijatovic y Morientes.

TEMPORADA 1999/2000
Como en la anterior ocasion el Real viene de ganar la liga,y de haber sido apeado de la competicion Europea por el Dinamo de Kiev de 1 jovencisimo Shevchenko.Muchas eran las caras nuevas de aquel equipo tales como Casillas,Helguera,Salgado,Ivan Campo y aquel Frances que vino con bitola de crack mundial,pero que su mala cabeza lo traiciono durante su estancia en la capital,Nicolas Anelka.Comenzamos el año con Toshack como entrenador pero sus malos resultados y sus impertinencias a jugadores le provoco la destitucion,siendo Del Bosque el nuevo entrenador.En copa del Rey,como venia siendo habitual,caimos pero esta vez frente al Espanyol y en semifinales.La liga ese año fue para el Deportivo de la Coruña,de los Fran,Mauro Silva,Donato...donde acabariamos en 5º lugar lo cual nos obligaba a ganar la Champions.
En Champions,despues de 1 sencillo grupo formado por Oporto,Olimpiakos y Molde,dio paso a el segundo grupo de liguilla donde esperaban Bayern Munich,Rosenborg y Dinamo de Kiev.Tras pasar como 2º de grupo nos toco el Manchester United, y tras un empate a 0 en el Bernabeu,ganamos en Old Trafford 2-3 el dia del genial taconazo de Redondo.En semis nos volveriamos a cruzar con el Bayern de Munich,donde el heroe fue Anelka con aquel testarazo que nos llevo a la final de Paris,donde aquel Valencia que asombraba Europa de los Piojo Lopez,Mendieta,Gerard,Farinos,etc...sucumbio ante un Real que gano con goles de Morientes,McManaman y Raul.Aquel equipo lo formaron:Casillas,Ivan Campo,Karanka,Helguera,Salgado,R.Carlos,Redondo,McManaman,Raul,Anelka y Morientes.


TEMPORADA 2001/2002
Esta ya cayo en la epoca de los galacticos,donde contabamos con Figo y Zidane entre otros.Como no,veniamos de ganar la liga,la famosa liga de Figo,que cambio el Barça por el Madrid en aquella promesa electoral de Florentino.Tambien como cara nueva contabamos con Makelele o Solari como principales incorporaciones.
Ese año en la copa del Rey,llegamos hasta la final,la cual se jugaba en nuestro estadio,y el mismo dia en el que cumpliamos 100 años,pero fue de amargo recuerdo puesto que el Deportivo pegaria el sonado `Centenariazo´.La liga despues de 31 años seria para el Valencia de los Baraja,Mista,Vicente y Benitez de entrenador.El Madrid fue 3º ese año.
En Champions el primer grupo lo formaron el Lokomotiv de Moscu,Anderlecht y Roma.Ya en el segundo grupo,los rivales fueron,Oporto,Panathinaikos y Sparta de Praga.Como primero de grupo nos fuimos a cuartos donde tropezariamos ante el Bayern de Munich al cual eliminamos en un partido de vuelta memorable,marcado por las declaraciones anteriores al partido de Khan,donde decia que a el no le marcaban 2 goles en el Bernabeu,ni loco.En semis el turno fue para el Barça,que no fue si no un juguete en manos blancas ganandole en su estadio 1-2 con aquel golazo de Zidane.Y en la final que voy a decir que no sepais?yo solo digo 1 cosa-GRACIAS ZIDANE-
Aquel equipo lo formaron:Cesar(aunque el heroe finalmente seria Casillas),Hierro,Helguera,Salgado,R.Carlos,Makelele,Figo,Solari,Zidane,Raul y Morientes.


PD:Yo veo muy claro lo que va a pasar este año,y ni mucho menos se va a parecer en nada a lo que acabamos de leer.Simplemente mirar y comparar.

domingo, 25 de enero de 2009

OTRO MAS...




Pues si,otro partido mas donde ni hemos sido mejores,ni hemos merecido (claramente) ganar,ni hemos dominado,ni hemos hecho un juego vistoso...podría estar un largo tiempo resumiendo todo lo que no hemos hecho y deberíamos hacer porque somos el Madrid!

Parece que esta ultima expresión mía,la de somos el Madrid,se le ha olvidado a mucha gente,el primero de ellos a Juande Ramos,que todavía se cree que esta en el Sevilla o en el Rayo Vallecano y no se da cuenta de que el Madrid lo único que debe hacer después de marcar el primer gol,obligatoriamente es buscar el segundo.




Lo que no puede ser es que marquemos gol,y nos vallamos a defender con la única misión de coger una contra y sentenciar.Eso señor Ramos a mi entender es jugar como 1 equipo pequeño,quizás de donde nunca debiste salir,porque ya vimos como te pinto en Londres,y el camino que llevas aquí.Debería alguien explicarle al Manchego,que el publico del Bernabeu,no esta acostumbrado a ver como le dominan Valencia,Osasuna y Depor y que el equipo envede de intentar robar el balón,mantenerlo,jugarlo y atacar,simplemente se dedica a esperar y a especular con el resultado como si del Numancia(con todos los respetos)se tratara.
Que pasara el día que no este Robben?que no atacaremos?creo que somos con diferencia el equipo mas previsible de toda la liga,le estamos poniendo la eliminatoria de Champions al estratega de Benitez en bandeja,pues el madrileño encomendara simplemente taponar al Holandés,y ya tendrá un 90% de eliminatoria ganada.


Volviendo al aburrido y soporífero partido del Madrid,diré que 1 semana mas a quedado sobradamente claro que no tenemos lateral zurdo porque parece ser que Heinze ha sido poseído por el síndrome Marcelo o algo a si,si no no se explica como el Argentino ni defiende,ni ataca,ni presiona,ni centra,ni nada de nada.Por favor porque no probamos de 1 vez a Chema Anton?Alguien en su sano juicio piensa que lo puede hacer peor?



Y lo de Drenthe?alguien lo entiende?que debe pensar el pobre Palanca?Encima Juande pide apoyo para el y Marcelo?La verdad que estoy bastante caliente con el mistar,porque veo que todo esto se le esta quedando grande,sin ir mas lejos la contestación a Saviola esta totalmente fuera de lugar,porque eso de:-El que quiera jugar mas que se vaya a un equipo mas pequeño.
Eso para mi solo tiene 1 respuesta posible que es:
-Si tan claro lo tienes mister no vuelvas a convocar a Drenthe,Marcelo,Van der Vaart,Metzelder,Dudek...porque ninguno de ellos merece ser jugador blanco ni están por encima del pibito Saviola,que siempre a lo largo de su carrera demostró cumplir con creces cada oportunidad que se le brindo.



Para acabar solamente me gustaría pedir a los comentaristas del plus que dejen en paz a la garrapata Mijatovic,que se que da juego entrevistarle cada final de partido,pero a los madridistas se nos revuelve el estomago cada vez que lo oímos hablar y dice cosas como:Me queda contrato hasta 2010 yo estoy tranquilo,soy 1 trabajador incansable,solo soy 1 ejecutivo mas del club...
Basura,eso es lo que eres tu parásito engominado,que cada vez te importa menos el Madrid,si es que alguna vez te importo.
No irme sin antes dar la henorabuena de nuevo a nuestro capitán,que nos a vuelto a dar 3 puntos mas,como ha hecho toda su vida,y aunque sin ser el que fue ni mucho menos sigue luchando y amando este club como pocos en su larga historia.Un gol mas y alcanzara al gran mito madridista.
DON ALFREDO DI STEFANO.

jueves, 22 de enero de 2009

¿Y LA GARRAPATA PARA CUANDO?


Garrapata:Ácaro de forma ovalada,de 4 a 6 milímetros de largo,con las patas terminadas en 2 uñas mediante las cuales se agarra a `un cargo´para chuparles la sangre.En términos de caballería,significa textualmente:caballo inútil.
Según la real academia de la lengua española,este es el significado de garrapata,un poco modificado por mi pero leyéndolo,solo me venia a la cabeza 1 persona:Pedja Mijatovic.

Y es que el Montenegrino se ha agarrado al cargo,cual garra
pata se agarra a un mamífero para chuparle la sangre.Realmente,este tío ha sido 1 personaje bastante desagradable para cualquiera que haya tratado con el,sino preguntenle a R.Carlos que salio del Real por la puerta de atrás por culpa de Pedja.

Encima ahora se agarra al cargo,con declaraciones como- Yo no voy a dimitir,y si quieren que me hechen.Ese es su madridismo?Eso es lo que siente usted por el club que se lo dio todo como jugador?Esa es la lealtad que tenias con Calderón?

Una persona decente,bajo mi opinión,al ver que despiden a su jefe,al que a apostado por ti en un cargo tan goloso como el de director deportivo i
nmediatamente te tendrías que haber ido con el.
Desde el primer momento se vio que herais los ganadores ilegítimos de las elecciones,y después se demostró,cuando la policía hizo el recuento de votos que el ganador era Palacios, que iba con Camacho y Pirri de directores deportivos,que sin duda alguna son mucho mas hombres y madridistas que el engominado Mijatovic.
A su favor podemos decir que dio muchas bajas y que ha rejuvenecido el equipo,como también hay que atribuirle los fichajes de Drenthe,Marcelo,el puma Emerson jejeje,Metzelder... y como no la gran pifia de la `champions chapuza´.Al igual que su rajada por el tema arbitral,tiene pelotas cuando el era uno
de los maximos piscineros que yo he visto.
Dicen las malas lenguas que tras el partido frente a Osasuna bajo a darle la mano a Perez Burrull,y que este le rechazo diciéndole-Yo tengo las manos muy blancas y no soy una marionetaVillar,ni manipulo la competición.Vamos 1 portazo en las narices...
En fin Mijatovic que dimitas y aceptes la derrota,tal y como ha sido y aprende a rodearte de gente competente para que no salga tu imagen manchada de esta manera.


En otro orden de noticias,me entere viendo anoche el especial la noria(manda huevos que estemos hasta en programas de prensa rosa,Bibi Andersen,Coto Matamoros...)de la cantidad de dinero que se sacaban algunos garrapatas(el famoso Nacho entre ellos...) de la venta de entradas que en 1 principio tenían prohibida su venta por ser invitaciones,pero que luego se pagaban barbaridades tales como 700 euros por entrada.Cuanta mierda queda aun por salir de esta etapa Calderoniana.

Ah por cierto que se celebraba anoche en Pacha Madrid?El hundimiento que han provocado en el Madrid?Su dimisión?lo bien que lo han hecho?O simplemente era otra fiesta que no me extrañaría nada que la pagase el Madrid?Quizás estaría celebrando que su coleguita Ángel MaríaVillar lo ha nombrado máximo responsable de los actos conmemorativos del centenario de la federacion.Aun hay gente que confía en este tipo?
Pero...no decía usted que a Nanin no lo conocia apenas?y porque era 1 de los invitados?Y el tal Barcena junto con Nanin no fueron quien según usted le hicieron la cama con lo de la asamblea?y se va de fiesta con ellos?




Ni después de dimitir este tío dirá 1 verdad,como dice Abellan-Este tío no le dice la verdad ni al medico.O también le jurara por su honor que dice la verdad?
TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO DEJAS


Hos adjunto portada de mañana en MARCA.

domingo, 18 de enero de 2009

ENTRE PEREZ BURRULL Y ROBERTO...





De antemano diré que si finalmente Osasuna baja a 2ª,no va a ser por el arbitraje de hoy,pero que también quede dicho que claramente el Madrid tiene hoy 3 puntos mas en su casillero gracias única y exclusivamente a Perez Burrull,que debería pasar a llamarse a partir de hoy Perez BURROLL.QUE INFAME ARBITRAJE!!

El partido del Madrid hoy es fácil de explicar,de-sas-tro-so.No te puede llegar el ultimo clasificado de primera,que solo a conseguido 15 puntos de 57 posibles y bailarte en el Bernabeu,y que tu solo seas capaz de ganarle,porque BURROLL te favorece y porque Roberto ciertamente no tiene su día.
Para todo aquel que culpaba única y exclusivamente a Schuster de lo mal que estaba la defensa y de que Numancia y Málaga nos marcara 3 goles cada 1 en en casa,le diré que si hoy el Osasuna no nos los ha metido a sido gracias a BURROLL.





El equipo Navarro jugo infinitamente mucho mejor que el Real,triangulaba,presionaba,movía el balón con fluidez y llegaba arriba con peligro,mención aparte merece Massoud,sin duda por lo que he visto hoy 1 jugadorazo,como también el canterano Juanfran que provoco los 2 clarisimos penaltis que todo el mundo vio menos BURROLL.

Vi un Madrid como el que llevo viendo todo el año,un equipo que le quema el balón en los pies,que no es capaz de dominar el partido ni valla ganando,ni valla perdiendo,ni juegue en casa,ni juegue fuera,nada de nada.1 equipo que nos ha demostrado que si nos cogen un poquito de cerca a Robben,no nos quedan mas recursos que el del pelotazo,porque hoy Gago y Lass(me ha vuelto a gustar)no han sacado 1 balón jugado en todo el partido.
Hoy es imposible destacar a nadie,porque fueron horrendos todos,o así.Heinze a vuelto a demostrar que como lateral no tiene ningún futuro(por no hablar de sus continuos codazos...)Sneijder en la banda esta perdido,ese jugador necesita su sitio para rendir,que es el medio,VDV aun estando mejor que otros días me vuelve a dar la sensacion de que no vale para el Madrid,lo de Marcelo casi que lo dejaremos en una X(algo inesplicable...)y Huntelaar me da la sensacion de que tiene 1 ansiedad que lo puede llevar a la completa desesperacion,porque hoy a chutado hasta desde 30 metros y nada.


Por si no teníamos bastante con lo de Calderon,ahora el BURROLL,nos acaba de hacer 1 flaco favor y encima el sábado volvimos a presenciar la enésima entrega del fútbol espectáculo Blaugrana.Porca miseria!!

sábado, 17 de enero de 2009

POR NUESTRO MADRID!!


Vaya por delante,que no comparto ideales y que no estoy a favor de ultra sur(lo digo por la foto,simplemente me gusto la imagen)

Lo que quiero decir,es que 1 vez sacado el zorro del gallinero,hemos de mirar solo a nuestro equipo,a nuestros 11 jugadores que van a salir a defender nuestro escudo cada semana a muerte.Dejemos a 1 lado a Calderón,Boluda,Mijatovic,Bucero y demás basura,porque creo que no merecen 1 minuto mas de nuestra atención,porque los que realmente amamos a nuestro Madrid,todo esto nos esta doliendo mucho.


Se que de aquí hasta que se celebren las elecciones,vamos a tener un incesante nombres de futuros presidentes,entrenadores,jugadores,directivos,etc...pero que no se nos olvide a nadie que lo que realmente importa es el fútbol,es el ganar cada fin de semana para que nosotros los fieles aficionados merengues pasemos semanas plácidas dentro de este mar de dudas y egoísmos que hoy inundan nuestro club.

Así que sin mas desde aquí pedir a todo aquel que me lea y comparta mi escudo que estemos ahora mas que nunca apoyando a nuestro Real,no a nuestro presidente suplente,sino a nuestro equipo el cual todavía esta vivo en 1 competición y lo tenemos que seguir apoyando sin cesar.

Saludos y hala Madrid!

martes, 13 de enero de 2009

REALES LEYENDAS





Esta semana el turno es para el señor que guardo la porteria merngue durante 11 años llenos como veremos a continuacion de muchos titulos,y de alguna decepcion tambien.

PACO BUYO

Francisco Buyo Sanchez nacio el 13 de Enero de 1958(felicidades con 1 dia de retraso) en Betanzos,A Coruña.
Sus primeros pasos los dio en el Ural.C.F.donde curiosamente jugo como interior derecha y fue el maximo goleador del equipo ese año,despues lo ficho el Betanzos,donde ya comenzo a jugar de portero,donde 1 mas que notable temporada,lo lleva a jugar al Mallorca,que entonces militaba en la segunda division(año 1975)

(su primera ficha...)

Ese año juega 16 partidos y al final de temporada varios eran los clubs que se querian hacer con los servicios de Paco,entre ellos el Atletico de Madrid o Malaga.Justamente con los Malagueños estuvo a punto de llegar a 1 acuerdo pero una diferencia de 1millon de pesetas,hace que el Deportivo se lanze a por el y lo fiche.
Buyo estuvo durante 2 temporadas en Coruña en 2ª division y al año siguiente,dado que tenia que hacer el servicio militar en Jaca fue cedido al Huesca.C.F. donde estuvo 1 temporada y volvio a la Coruña para jugar 1 año mas en segunda y salvarlo del casi descenso a 2ªb con Luis Suarez como entrenador.


En la temporada 1980-1981 recala en el Sevilla que entoces entrenaba el gran Miguel Muñoz,y el primer partido fue suplente,pero en el segundo le dieron 1 oportunidad,era en la Romareda,ante el Zaragoza y no pudo ser peor,puesto que perdieron por 2-o,y en palabras de Buyo esto es lo que piensa dice de aquel partido:
-No,no tengo buen recuerdo de mi debut en primera,no ya solo por el resultado adverso que cosechamos,si no porque estuve indeciso,sin colocacion,y sin encontrar el sitio,lo reconozco.
Aun asi Paco se hace con la titularidad de la porteria Sevillista,llegando a jugar 33 partidos.
En nervion estuvo durante seis años,donde fue 1 gran idolo para la hinchada Sevillista,incluso llego a debutar con España siendo portero sevillista.



En el verano del 86,llega al Bernabeu,a la vez que el entrenador Leo Beenhaker,que dicen fue el el que mando que se fichara a Buyo,y ya en ese mismo año desbanca de la titularidad a dos grandes porteros como eran Agustin y Ochotorena. Su debut se produce en la condomina,y el Real gana por 3-1,y esta fue la alineacion:Buyo,Chendo,Gallego,Solana,Gordillo,Michel,Martin Vazquez,Juanito,Valdano,Hugo Sanchez y Pardeza.(vaya equipo eh?)Juega 44 partidos y el Madrid gana la famosa liga de los play-off.


(el equipo campeon de aquel año)


La temporada siguiente,la 87/88, a pesar de volver a ganar la liga,tiene 1 recuerdo amargo por aquella famosa eliminacion del PSV en la liga de campeones.1 equipo,el madridista,que venia de haber eliminado al Napoles de Maradona,al Oporto que era el actual campeon de Europa,y al Bayern de Munich,veia como en las semifinales caian derrotados tras 2 empates...
En las dos temporadas siguientes el Madrid topo con el gran Milan,lo cual significaba que la Copa de Europa tenia que esperar,pero en España conseguiria sendas ligas mas 1 copa del Rey.

Luego ganaria las Supercopas de España del 90 y del 93 ambas frente al Barcelona,y la copa del Rey del año 93 frente al Zaragoza en Mestalla y 2 ligas mas en las temporadas 94-95 y 96-97.


(las 2 supercopas de España)

Resumiendo,que fue 1 portero grandisimo,que gano 2 zamoras y que sin duda no hizo mas que engrandecer la historia blanca,con aquellas grandes paradas que a todos nos deleitaba,aunque tambien se le pueda recordar por aquella nefasta actuacion en una de las ligas de Tenerife pero bueno...
Tambien fue muy recordado por aquel petardazo en el antiguo Sadar,que le dejo tirado en el suelo y sin poder oir durante 1 rato.

Con la seleccion,realmente tuvo la mala suerte de topar con Zubizarreta,y con algun seleccionador,que lo tenia entre ojo y ojo.Lo mas destacable es que debuto,dato que yo desconocia por completo,el dia del 12-1 a Malta,donde tambien fue duramente criticado por aquel gol.Sin duda sus 7 internacionalidades,hablan de que con la seleccion no tuvo nada de suerte.



Actualmente,es entrenador del Real Jaen B.Ademas de ser el portero del Equipo de veteranos del Madrid,que jugaba el año pasado.la liga esa de futbol draft,como tambien el portero de la seleccion de dicho espectaculo,compartiendo porteria con Busquets,el padre claro.




Aqui os dejo 1 enlace de 1 bonito video,que espero y deseo que veais,donde podreis observar lo que fue Paco Buyo,acompañado de una bonita musica.Sin duda una REAL LEYENDA

http://video.google.es/videosearch?q=buyo+real+madrid&hl=0&emb=0&oq=buyo#

lunes, 12 de enero de 2009

Y AHORA QUE...?


Y ahora que?Ahora que se supone que los madridistas,socios y no socios debemos hacer?Deberíamos de seguir mirando para otro lado?Deberiamos seguir aplaudiendole?Que situacion mas triste...

No contento el señor con llevarse a los ultra sur a la asamblea y de haber regalado a una peña de Ciudad Real,entradas,comida y viaje a cambio de apoyo en dicha asamblea si no que ahora a punto de irme a dormir me encuentro con esto.
Esto es una mancha mas en la corta y asquerosa presidencia de los inoperantes Calderón,Mijatovic,Bucero y toda esa directiva de gañanes que solo han venido al Madrid a lucrarse.Lo triste de toda esta historia,es que no se dislumbra a corto plazo 1 cambio,nadie se plantea formar 1 plataforma o algo así,que con la recogida de firmas de los socios se le pudiera hechar antes de llegar a 2010.
Ahora digo yo,si esto que pone en la portada de Marca es cierto,espero que algún socio con poder económico o sin el vaya al juzgado y lo denuncie.Quizás no me extrañaría que el pinocho de concha espina,mañana salga en los canales de toda España lloriqueando y diciendo,que todo esto es cosa de Florentino,y que detrás de todo esto anda el para desprestigiarlo y bla,bla,bla...
De todas formas que este `señor´ tiene comprado a la mayoría de los socios,no es nuevo,pues yo fui testigo en el Bernabeu,el día que la Juve nos machaca haya por Noviembre de la siguiente cosa:
Conté sin exagerar mas de 25 pancartas en favor de Calderon,en todas ellas se podia leer debajo del emblema pro-Calderon,el nombre de la peña de la que procedían,la mayoría situadas justo a la altura de enfrente de tribuna,para que la tele lo pudiera enfocar bien a las claras.

Cual no es mi sorpresa que días después me entero,que los portadores de ese montón de pancartas habían asistido al partido gratis,puesto que la semana anterior habían recibido 1 llamada de alguien del club,comunicandoles que el presidente les quería regalar unas entradas a cambio de 1 apoyo en forma de pancarta,y así fue,ellos fueron con su pancarta debajo del brazo y el presi les dio 2 entradas por peña en zona de tribuna.
Total que unas entradas por las que yo pague 120 euros por cada una,el presi no lo olvidemos con el dinero del Madrid invito a todos esos lameculos palmeros que tiene repartidos por España.
Esto es inadmisible...
.
PD:Acabo de recibir la noticia de que en el contrato de Van Nistelrooy,se inflo a ultima hora en 300.000 euros que supuestamente se repartieron entre Carlos Martinez de Albornoz y Pedja Mijatovic,según palabras de Cristina Bermudez que por entonces era secretaria del tal Albornoz,en declaraciones a Interviu.
También dicen que el representante de Higuain le dijo a Pedja que el pipita costaba 7 kilos a lo que Mijatovic respondió que de ninguna manera,que su precio tenia que ser mas elevado....
Que fuerte me parece todo,que casa de putas...

domingo, 11 de enero de 2009

CON TODO DE CARA








De nuevo volvía a jugar el Real a las 17h,horario de equipo pequeño,de partido sin interés general,a ver si arreglan ya el tema televisivo,porque con todos mis respetos,yo creo que el Español-Almeria,no es mejor parti
do que el del Madrid pero bueno...

La alineación dejaba bien a las claras,cual es a día de hoy el equipo titular de Juande,que solo se diferenciaba con el del Villarreal,en el cambio del pipita por Huntelaar.
El Madrid comenzo algo dormido,incluso le remataron un corner(no entiendo como 1 equipo que defiende con 10 jugadores en los corners,le re
matan todos...)que acabo con el balón en las manos de Casillas,y de hay nació el gol,en una culminación perfecta de Robben a pase de Higuain.

El Madrid pese a mejorar partido a partido,sigue sin tener un mediocentro que coja el balón y mueva al equipo,un Xavi vaya...
Sigo viendo sobretodo a la hora de defender a Gago y Lass muy metidos entre los centrales,creo que 10 metros mas hacia adelante,haría sentirse al equipo contrario mucho mas presionado.
Y de repente barullo en la frontal del área que aprovecha el pipa entrándose en el área,pase de la muerte y gol 212 Raúl.Que mejor manera de celebrar su partido 500 con el Madrid que con otro gol marca de la casa,siempre don
de cae el balón aparece Raúl.Si no me fallan los cálculos,esta a 4 goles del gran Di Stefano.Soy el primero en reconocer que Raúl debe ir visitando mas el banquillo,porque ya no es el que era,pero lo cierto es que se le ve con la ilusión del primer día,y lucha y pelea cada balón,como si fuera un debutante juvenil.GRACIAS POR TODO!!!

Empezó la segunda parte como acabo la primera con un Madrid que no quería el balón y un Mallorca que no sabia que hacer con el y cada vez eran mas las intentonas del equipo bermellon que o no tenían puntería o bien chocaban con la defensa.Después un buen contraataque merengue que Robben mandaba al palo,acabaría con un gran pase de Gago a Ramos que firmaría el 0-3 definitivo,eso si en una posición mas que dudosa.
Volvimos a ver un buen partido de Lass,que esta ganando
enteros para ser inscrito en la Champions,un gran Gago con asistencia incluida,un Robben que poquito a poco,va demostrando ser la verdadera estrella merengue y un Sergio Ramos que se volvía a reencontrar con el gol.
De nuevo destacaría,la buena actuación de Pepe,como ta
mbién el buen partido de Cannavaro,que mantuvieron a raya al peleón Webo.

Empezamos a ver buenos detalles de Juande,se deja en casa a Marcelo y a Malulo,y envede de dar minutos a Drenthe,se los da a Palanca que sin duda creo que los aprovechara mejor que el Holandés.Lo de VDV me sigue pareciendo un fichaje innecesario.
Nos van haciendo cada vez menos ocasiones de gol,y eso sobretodo para cuando llegue la Champions,sera una gran baza para nosotros.
Eso si,y hay que reconocerlo que el Barça hace pinta de ganar a cualquiera en cualquier campo y bajo cualquier situación.Hoy a dado buena cuenta de ello...

martes, 6 de enero de 2009

REALES LEYENDAS




Hoy daremos la cuarta entrada de este espacio precisamente con el que la mayoría del madridismo piensa que fue el mejor 4 de la historia blanca:FERNANDO HIERRO.

Fernando nació un 23 de Marzo de 1968 en Velez,Málaga.Allí en las categorías inferiores del Velez empezó a jugar y pronto a despuntar,pero cual no fue su sorpresa que el Málaga lo rechazaba en las pruebas,según palabras del director técnico de la escuela:-Es 1 jugador muy débil y nunca llegara a nada.Por entonces su hermano Manolo jugaba en el Valladolid y le recomendó que fichara por el promesas blanquivioleta ,donde destacaría como 1 gran centrocampista llegador.
El 4-10-1987 Vicente Cantatore lo hace debutar en casa frente al Espanyol,partido que ganan por 1-0.Desde entonces fue titular indiscutible,primero como volante derecho y después como central.
Estuvo durante 2 temporadas en Pucela donde anoto 3 goles en 58 partidos,incluso llego a la final de la copa del rey frente al Real Madrid
.


2 meses después de aquella final,que por cierto perdió,ficho por el Real.Las malas lenguas dicen que estuvo apunto de recalar en el Atleti,y que ya había llegado a 1 acuerdo con Jesús Gil para vestir de colchonero pero se cruzo el Real y se lo llevo por la cantidad de 150 millones de pesetas.
En sus primeras temporadas jugo como mediocentro ofensivo llegando a marcar en la temporada 90-91 la cantidad de 21 goles.Finalmente con la llegada de Valdano se asentó definitivamente como defensa central,donde se mantuvo como titular indiscutible hasta su marcha del Real en el año 2003.Marco la friolera de 126 goles y es el 5º jugador con mas partidos con la camiseta blanca (598).Gano 5 ligas,1 copa del rey y 4 supercopas de España.Sin duda 1 jugador que era todo carácter y que era 1 delicia verle sacar el balón jugado,ver sus lanzamientos de falta o sus remates de cabeza.


Lo mejor según el,fueron sus títulos Europeos,y lo cierto que fueron bastantes.Fue titular en las Champions del 98 y 2002 que además fue capitán,y solamente 1 lesión le privo de serlo también en la del 2000.También fue elegido mejor defensa de la copa de Europa en el año 98.


En su palmares también cuenta con 2 Intercontinentales frente al Vasco Da Gama (2-1, en 1998) y frente al Olimpia(2-0,en 2002)



Sin olvidar otro de los títulos que engrandeció aun mas aquel año del Centenario,la supercopa de Europa frente al Feyenoord Holandés(3-1 en 2002)

Tras su retirada probo suerte en el Al-Rayyan Qatari,donde estuvo 1 temporada en la que marco 3 goles en 19 partidos y además se proclamo campeón de la copa del príncipe al ganar por 2-3,logrando 1 de los goles y siendo nombrado MVP de la final.
Después paso 1 año en el Bolton con su amigo Ivan Campo donde marco 1 gol en 29 partidos.Fue muy querido por los hooligans e incluso tuvo hasta despedida del Bolton como vemos en la foto.







Su paso por la selección también tiene su historia.El 20 de Septiembre del 89 Fernando debutaría con la absoluta de la mano del entonces seleccionador Luis Suarez en un España-Polonia.Ha disputado 4 campeonatos del mundo,Italia 90(aunque no juega),USA 94,Francia 98 y Corea y Japon 2002. 2 eurocopas,Inglaterra 96 y Países Bajos 2000.Fue capitán desde el año 98 cuando heredo el brazalete del gran Zubizarreta.
Se ha enfundado la elástica nacional en 89 ocasiones con la que marco 29 goles,y a día de hoy es el 2º máximo goleador de la historia de la selección,solo superado por el que el mismo llamo:El ferrari(Raúl)
Fue elegido en el once ideal del mundial de Corea,precisamente en ese mundial,anuncio que se retiraba de la selección,y ese fue su ultimo partido como internacional,del cual prefiero no hablar
.


Pero sin duda su noche mas bonita como internacional fue aquel 17 de Noviembre de 1993 en 1 Sanchez Pizjuan abarrotado donde nuestra selección tenia que ganar a la Dinamarca de los hermanos Laudrup para poder ir al mundial de USA 94.
El partido comenzo mal,con aquella expulsión de Zubizarreta que propino 1 inesperado debut de 1 jovencisimo Cañizares que a la postre seria 1 de los heroes del partido.Pero en el minuto 63,remato impecable un corner sacado desde la derecha en el que Schmeichel poco pudo hacer.El partido acabo con 1-0 y España disputaría el mundial al año siguiente.



De el dijeron cosas como:
-Se trata de 1 jugador insustituible,además de ser 1 comodín en la plantilla(Radomir Antic)
-Juega con la derecha,izquierda,destruye,construye juego,marca goles...(Del Bosque)
-Ha sido el mejor central y libero de la historia del fútbol Español (Vicente Cantatore)